Zanahoria para mejorar el bronceado


vía Belle&co de Santé el 29/11/10


Sabías que consumir zanahoria favorece a lograr un mejor bronceado?
Mucha gente no cree en ésto, pero es cierto: la zanahoria posee unos pigmentos llamados betacarotenos que además de proteger contra el envejecimiento prematuro de las células, ayudan a obtener un buen bronceado.
Sin embargo, pocos saben que estos pigmentos también están presentes en otros vegetales y frutas como la calabaza, el melón, el damasco, el durazno, los cítricos, la acelga, el brócoli, la sandía y el tomate.
La zanahoria alimenta y protege. Como planta que es presenta unas ventajas evidentes para el organismo. Su cultivo para la alimentación humana es muy reciente. La razón es que esta planta originariamente era bastante venenosa. Fueron los hortelanos franceses y alemanes quienes eliminaron su peligro. Por medio de una paciente selección y cruces neutralizaron su veneno y produjeron las raíces que, hoy en día, son un compendio de vitaminas.
Esta planta presenta unas hojas compuestas, y flores blancas y amarillas. La parte comestible es la raíz. Es muy carnosa, presenta un aspecto coniforme y de color anaranjado. Entre sus parientes se encuentran el apio, el nabo y el hinojo.
La zanahoria contiene un 20% de desperdicios, proteínas en un 1,5%, un 0,2% de grasa, 7,3% de azúcares y abundantes vitaminas. Predomina la de tipo A en forma de provitaminas, sólo igualada por las espinacas, y con casi el doble de cantidad que el perejil. Posee también hierro, potasio y calcio en niveles muy considerables y algo menos de fósforo. Aporta alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos de alimento.
Este antioxidante natural nos ayudará a lucir y mantener durante más tiempo un bronceado espléndido, y protegerá la piel contra los dañinos rayos ultravioleta.
Los laboratorios cosméticos hace mucho que descubrieron las virtudes de la zanahoria, por ello es fácil encontrar cremas faciales, corporales, cremas para el sol, leches limpiadoras y aceites para masajes con un alto contenido en zanahoria. A continuación, una receta para tener en cuenta.
Locion para Broncearse
Una poción exclusiva para tomar un verdadero color es la compuesta por dos zanahorias, una naranja,y un tomate. Lo ideal es exprimir por un lado el zumo de la naranja. Por otro, lado en la licuadora se prepara el de tomate y el de zanahorias. Luego se mezclan todos y el zumo multifruta resultante se bebe casi de un trago. Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate que ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina C de la naranja (antioxidante) previene a la piel del envejecimiento solar. No es recomendable tomar más de un zumo al día pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol.

Expertos derriban 8 mitos populares sobre la salud

¿Sabías que existen variados mitos sobre la salud? Por ejemplo, el hecho de que no puedes nadar apenas comiste o que si ingieres un chicle éste se quedará pegado… ¡durante años!. Lo cierto es que Shine, una publicación de Yahoo!, se propuso dar respuesta médica a estos populares mitos que por años se han difundido en distintas sociedades y que, según explican los expertos, distan de la realidad.

1.- Mito: Salir con el pelo mojado hace que te resfríes | Realidad: muchas personas tienden a asociar sus resfríos con ciertos vientos, piezas heladas o salir a la intemperie con el pelo húmedo. Sin embargo, la Unidad de Investigación de Resfriados, ubicada en Salisbury (Inglaterra), demostró que la sensación de frío no afecta al sistema inmunológico. Esta conclusión se obtuvo tras un estudio en el que se exponía a voluntarios a este virus divididos en 2 grupos: uno debía estar mojado -hasta los calcetines- en una pieza oscura y el otro en una caliente, pero los primeros no se enfermaron más que los segundos.

2.- Mito: para recuperarse, los enfermos deben tomar y comer de más | Realidad: según recomiendan los médicos, los enfermos más que comer deben tomar mucho líquido, aunque no necesariamente aquellos que contengan electrolitos -como el popular Gatorade- a menos que estén deshidratado por diarreas o vómitos.

3.- Mito: no cruces los ojos: ¡O te quedarás bizco! | Realidad: como determinó el profesor de oftalmología de la escuela de Medicina en la Universidad de Cincinnati, W. Walter Motley, no existen daños en los ojos cuando éstos se cruzan de forma voluntaria.

4.- Mito: si te comes una manzana al día visitarás menos al doctor | Realidad: si bien las frutas y verduras son muy importantes para prevenir enfermedades crónicas -como las cardíacas, presión alta o diabetes-, lo cierto es que hay frutas más saludables que las manzanas. Un ejemplo de ello son los arándanos, los cuales son más nutritivos, ricos en fibras, antioxidantes y fáciles de consumir junto con cereales o yogurt.

5.- Mito: ¿Tienes hipo?… ¡Que alguien te asuste! | Realidad: la mejor receta para curar el hipo no reside en el susto, contener la respiración ni beber agua con la cabeza invertida. De acuerdo a un estudio de la New England Journal of Medicine, en 1971 se descubrió que lo infalible es tragar una cucharadita de azúcar blanca granulada, lo que permitió curar 19 de 20 casos en ese entonces.

6.- Mito: Si te comes un chicle demorará 7 años en digerirse | Realidad: la verdad es que la goma de mascar no se descompone fácilmente en el sistema digestivo, pero jamás demoraría tanto tiempo. Según David Pollack, médico jefe del Hospital de Niños en Filadelfia, la mayoría de los objetos que tragan los niños y que no son alimentos son llevados al tracto intestinal por los fluidos corporales y eliminados al cabo de días.

7.- Mito: La leche caliente es un gran remedio para incitar el sueño | Realidad: lo cierto es que ésta sirve como relajante pero se debería beber en galones para tener un efecto soporífero según Michael Breus, psicóloga clínica especialista en el sueño que habita en Scottsdale, Arizona.

8.- Mito: antes de nadar, debes esperar una hora | Realidad: si cuando pequeño no te dejaron meterte a la piscina por haber comido hace poco, te perdiste unas hermosas horas disfrutando del agua. Como explicaron en el sitio, después de comer más sangre fluye hacia el sistema digestivo, alejándose de los músculos y dejándote con menos fuerzas, pero no ocurre nada lamentable si sabes mantenerte en el agua.

Moda Primavera 2010

Mientras todas están pensando ahora en el frío, hay quienes ya están pensando en la vuelta del calor, y qué ponerse. La moda de primavera 2010 va a llegar a Mar del Plata antes que nos demos cuenta pero, ¿qué va a traer?

Dicen en Moda 2010 que se viene la moda "fresca"

Con toques de seda, transparencias. El arte pop con dibujos de tira cómicas en remeras y chaquetas, vestidos cortos, por arriba de la rodilla en todo tipo de colores, short y jeans desgastados y casi llegando al punto de estar rotos clásicos o pata de elefante.


Tambien, para esta temporada primavera verano se podrá ver pantalones y polleras de todos los colores como el rosa, fucsia, violeta, coral, morados, azules y verdes. Las flores y los estampados de todo tipo estarán de última en todo tipo de ropa.

Los colores y la ropa será más relajada que otros años, donde no importará mostrar tanto la silueta bien ceñida, lo que importará será sentirse bien con lo que uno lleva puesto y poder utilizarlo tanto para el día como para la noche y ser casual.

Las dejos con algunos vídeos del Mercedes Benz fashion Week 2010 donde se vieron muchas de las prendas que van a ser furor en la próxima primavera.


Carolina Herrera estuvo presente en el desfile Mercedes

Cómo Llevar una Dieta y no Morir en el Intento

Belle&Co nos deja algunos consejos para una Dieta Exitosa. A saber:

1. No saltear ninguna de las 6 comidas diarias: 4 principales y 2 colaciones. Respetar los horarios.
2. Entre 15 y 30 minutos antes de comenzar el almuerzo o la cena, consumir un caramelo ácido o pickles, para aumentar la saciedad y disminuir la ansiedad frente a la comida.
3. Un plato de sopa light o una ensalada de hojas antesa de la comida son buenos recursos para reducir el apetito y la cantidad de alimentos que se comerán.
4. Ingerir entre 2 y 3 litros de líquido diarios. Entre ellos agua con y sin gas, caldos caseros desgrasados o light, gaseosas y aperitivos light, jugos light, infusiones sin azúcar o con edulcorante y mate cebado. Ar pueden consumir en cualquier momento del día, antes, durante o después de las comidas.
5. Incluir frutas y hortalizas preferentemente veidas y de todos los colores, es un modo de proporcionar todos los nutrientes que el órganismo necesita. Además, son una fuente de fibra.
6. Disminuir el consumo de las principales fuentes de calorías responsables del aumento de peso, como la manteca, la margarina y el aceite. Intenta cambiar los hábitos y usar, por ejemplo, rocío vegetal.
7. Comer despacio, degustar, saborear los alimentos y masticarlos bien hará que disminuya la cantidad de comida que se consume.
8. Si trabajas y almorzas fuera de casa, elegí ensaladas, tartas, frutas, yogures descremados, cortes de carne magros y pollo sin piel.
9. Incrementar el gasto calórico es clave para bajar de peso y mantenerse. Decile adiós al sedentarismo y aumenta el movimiento.

El Temor de la Calvicie

Foto trucada digitalmente de la actriz Cameron Díaz sin cabello.

Con 100.000 cabellos promedio en un cuero cabelludo, la caída de 100 pelos diarios es algo natural por lo que no deberíamos preocuparnos por algunos cabellos que queden en la almohada o en el peine, ya que estos serán reemplazados inmediatamente por otros nuevos en un ciclo natural del cuero cabelludo.

Cuando hay muchos pelos en el cepillo, o se tapa la ducha por los pelos, es hora de empezar a prestar atención y buscar una solución.

El estrés es la causa más común de pérdida del cabello, ya que favorece el debilitamiento del mismo, pero además, las intervenciones quirúrgicas producen lo que se denomina efluvio telogeno, que se presenta luego de los 3 0 5 meses de operada, y puede provocar una fuerte pérdida de cabello.

En periodo de gestación, la mujer es proclive a perder pelo dado que su organismo envía las células a partes del cuerpo que las demandan más, algo que se repite también después del parta.

Una mala alimentación dará entre sus contraindicaciones una considerable disminución en la cantidad del cabello del individuo.

Consumir desmedidamente suplementos nutricionales aporta al cuerpo cantidades insuficientes de determinados aminoácidos que en consecuencia debilitan las células capilares, o también puede tratarse de un síntoma de alguna alteración del funcionamiento de las glándulas tiroides.

Finalmente, el uso excesivo de tintes para el cabello y un mal cuidado de este puede producir graves daños en el cabello y la caida de este. Las dietas estrictas o los trastornos alimenticios traen como síntoma seguro una alopecia que en ocasiones puede complicarse notablemente.

La solución existe, por supuesto, en una visita al dermatólogo. Para casos menores, existen cientos de productos para detener la caída o regenerar el cabello, muchos de ellos con buen funcionamiento. Los casos intermedios o agudos, deben someterse a tratamientos con masajes y profesionales para poder devolverle energía al cuero cabelludo. En casos extremos, estos tratamientos podrían durar años.

Ejercicios para tonificar el Rostro

Si disponemos de algo de tiempo y principalmente como método de prevención, podemos acudir a muchos ejercicios para mejorar el rostro y el cuello sin necesidad de intervenciones quirúrgicas o productos especiales. Especialmente las jóvenes, presten atención a los consejos que nos dejan en Esmas:

  • Frente sin arrugas. Coloca tres dedos sobre la frente y contrae los músculos de modo que los dedos suban y bajen.
  • Cejas altas y párpados deshinchados. Con la cabeza bien erguida inhala y exhala. Con los pulmones vacíos levanta las cejas lo más posible. Conserva esta posición contando hasta cinco.
  • Sin ojeras, bolsas ni arruguitas. Con los ojos abiertos, pon los dedos índice sobre los párpados inferiores. Inhala y al exhalar, intenta cerrar los ojos mientras los dedos se oponen al movimiento sujetando la piel.
  • Pómulos y mejillas firmes. Pon las manos sobre las mejillas, donde sientas cómo aprietas las mandíbulas. Inhala y al exhalar lleva los labios hacia adelante lo más posible, mientras las manos presionan los músculos de las mandíbulas hacia atrás.
  • Adiós a las arrugas del labio superior. Pon los pulgares sobre el labio superior. Inhala y al exhalar oprime los pulgares contra la encía, mientras intentas empujar el labio hacia adelante.
  • Reafirma cara y cuello. Con la boca cerrada, puños cerrados y pulgares bajo la barbilla, encaja el mentón en el espacio existente entre los pulgares e índices. Inhala y al exhalar empuja fuerte con los pulgares hacia arriba, al mismo tiempo que intentas abrir la boca todo lo que puedas. Inhala, relaja y abre la boca todo lo que puedas. Exhala y empuja con los pulgares hacia arriba para intentar cerrar la boca.
  • Frente y párpados tonificados. Para alisar la frente, mueve las orejas y el cuero cabelludo sin arrugar la frente. Para relajar los ojos, ábrelos y ciérralos fuertemente sin arrugarlos. Para tonificar los párpados, cierra y abre los ojos lenta y alternadamente.
  • Contra la papada. Cruza los brazos sobre el pecho y alarga el cuello hacia adelante hasta sentir cómo se tensa la piel. Gira lentamente la cabeza hacia la derecha y déjala así unos segundos, sin bajar el mentón hacia el hombro. Luego gírala hacia la izquierda y mantenla.
  • Fuera párpados caídos. Cierra los ojos y coloca los dedos índice y pulgar en el ángulo exterior del párpado. Abre los ojos y con los dedos estira la piel hacia arriba y abajo. Inhala y al exhalar intenta cerrar los ojos, aunque no podrás porque estás sujetando los párpados.
  • Labios bonitos. Jala con los pulgares el interior de las comisuras de los labios. Inhala y al exhalar intenta pronunciar la letra O y cerrar la boca, manteniendo la presión de los dedos.
  • Cuello siempre joven. Con la cabeza recta, inhala y al exhalar estira el cuello hacia arriba. Inclínala hacia un lado y continúa girando hacia atrás.

Los Problemas de Depresión

Es uno de los inconvenientes más comunes en las mujeres de todas las edades, ya que gran parte de ellas provienen de alteraciones neuro hormonales ligadas a situaciones exclusivamente femeninas como el parte y la menstruación. Pero además, las disfunciones matrimoniales y el trastorno afectivo estacional también suelen traer muchos inconvenientes.

El cansancio, la sensación de constante fatiga, la dificultad para dormir, o el sueño permanente son algunos de los síntomas más comunes. Si una amiga o conocida sufre depresión, te vas a dar cuenta por una falta de motivación y una tendencia permanente a la aislación.

El sicólogo Giorgio Agostini comenta en Terra:
“si hay factores genéticos, es bueno observarlos desde la niñez para iniciar una sicoterapia a tiempo. En el caso de las mujeres que puedan padecer depresiones post parto, se debe analizar desde antes cuál es el sentido de la maternidad para ellas porque algunas consciente o inconscientemente la rechazan o tienen falsas expectativas”.

“En el caso de las personas que tienen trastorno afectivo estacional, hay que aplicarles una terapia lumínica, que es una luz ajena a los rayos ultravioletas. Este tratamiento se debe hacer apenas empiece el invierno, de lo contrario es bueno que la persona salga a caminar harto aunque esté nublado”.

Lo mejor para tratar la depresión es consultar a un especialista, ya que debe encontrarse una combinación de antidepresivos más ansiolíticos, junto con la sicoterapia, que resulten a cada paciente en particular.

Cuando la depresión no es excesiva, lo recomendable es hacer deporte, sociabilizar, y dedicar más tiempo a embellecerse y mejorar el estima.

Las mujeres con mayor riesgo de caer en la depresión son aquellas que tienen antecedentes familiares y las que frente a las frustraciones tienen reacciones de tipo depresivo.

La Importancia de la Actitud

Cuando tu actitud cambia, tu vida cambia. Mucho más que tener linda ropa y buenos accesorios ¿Sirve estar maravillosamente vestida, si te olvidas de "arreglar" tu actitud, si caminas de manera deprimida, triste, escondiéndote del mundo.?...Hacé click en Leer más (abajo).

Sin actitud tu imagen se convierte en una máscara y en lugar de convertirse en una herramienta para tu éxito, se vuelve una cualidad inadvertida, banal sin efecto.

La actitud es la disposición para enfrentar las circunstancias de la vida, sean éstas buenas o malas. Tu actitud es tan poderosa que puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

¿Por qué?

Porque lo que pienses de ti mismo afecta tu actitud hacia ti, y la actitud con que los demás te tratan. Como tú te percibes es como te perciben los demás. Por eso, si vos te querés, aceptas tu cuerpo, te valoras, vas a brillar, más allá de lo que lleves puesto.

La actitud es un valor agregado fundamental. No existen Diosas carnales, las diosas verdaderas son aquellas que irradian desde lo interior su fuerza, su gracia, su actitud.

Aprendé a conocerte, a encontrarte, a descubrirte ¿Cuántas veces nos quejamos que los demás no nos valoran como debieran?

por LadyinRed

Tal vez seas vos la que no se valora. La mayoría del tiempo somos nosotros los primeros en pensar que valemos menos como personas, amigos, profesionales, pareja, etc. Nuestra autoestima y confianza se ven minadas por nuestra actitud negativa.

Consejos para hacer que el poder de la actitud positiva genere el éxito que deseas en tu vida.

1) Valórate a ti mismo antes que a cualquier otra persona.

2) Recordá que la belleza no es solamente la física.

3) No se necesita ser Joven, flaca y tener un cuerpo perfecto para ser una Diosa.

4) Celebra todos tus logros, sin importar qué tan grandes sean.

5) Mímate, cuídate y Descubrite para estar y sentirte Maravillosa y Única.

Estos son solo alguno de los tips que nos brinda Claudia Lombardi para que aprendámos a utilizar una de nuestras armas : La imagen. Pero ya nos ha quedado claro que ella no se conforma solo de lo que llevamos puesto, es decir, de la superficie, sino que trasmite justamente todo lo que llevamos dentro. La actitud que elijamos adoptar determinará las personas y experiencias que atraeremos a nuestra vida. Paradojicamente, tu entorno dependerá de tu interior.

Afortunadamente, el Sábado 8 de Mayo tendremos la oportunidad de realizar el Curso Intensivo de Imagen Personal que dictará Claudia Lombardi en Mar del Plata. Estos han de ser frecuentes, pero por motivo de distancia, lamentablemente, no en nuestra ciudad. Por eso Lady te invita y sugiere que aproveches esta ocasión. Se llevará a cabo el sábado 8 de mayo de 15 a 18hs. Los cupos son limitados asi que no te demores en inscribirte. Dejános tus datos haciéndo click aquí. Para todas las lectoras de Lady in Red se otorgará un 15% de descuento! Ladies nos vemos allí!

También podés dirigirte a su sitio :www.claudialombardi.com.ar

Y para contactar a Claudia Lombardi via e-mail : clcomunicacion@2vias.com.ar

Belleza sin Tiempo

por ParaTiOnline.

La prolongación de la expectativa de vida está revolucionado la cotidianidad y los proyectos que nos trazamos. A partir de esto, en las últimas décadas, los parámetros de juventud y madurez han cambiado radicalmente. Y con ellos, se ha resignificado una de las etapas más cruciales en la vida de las mujeres: la menopausia. El tabú fue superado: las mujeres de hoy viven esta circunstancia como el comienzo de una nueva fase, tanto o más intensa que las demás, que no marca el fin de nada, sino que trae transformaciones provechosas. “La mayor expectativa de vida ha redefinido los límites al interior del ciclo de vida y, así como la adolescencia se extiende hasta los veintipico o treinta años, hoy los 50 años se definen como una segunda juventud e incluso ya se está hablando de una tercera juventud”, explica Ximena Díaz Alarcón, analista de tendencias y codirectora de la consultora Trendsity.

Es en este contexto en el que, para las mujeres en particular, la menopausia transforma su significado: “La menopausia ya no es un período de 5 o 10 años, sino de 20 o incluso de 30 y más. Esto ha modificado absolutamente no sólo las perspectivas de las mujeres, y también de los hombres, por supuesto, en este rango de edad, sino que ha generado todo un movimiento en la sociedad y en el mercado. Antes no existían productos específicos de ningún rubro pensados para las mujeres en menopausia. Hoy, sin embargo, tenemos un abanico de posibilidades: desde cremas y alimentos hasta cursos o viajes”, continúa la especialista. Estos cambios socioculturales han dado lugar a nuevas necesidades y búsquedas, entre las que la belleza ocupa un lugar fundamental: “El proceso de envejecimiento es complejo y multifactorial. La piel participa de él de igual manera que el resto de los órganos. Sin embargo, es en la piel donde quedan expuestas las consecuencias del proceso involutivo, y es por ello que su cuidado se convierte en un imperativo para las mujeres”, explica Cecilia Navarro Tuculet, médica dermatóloga de L’Oréal Paris. “Hoy la menopausia es una etapa más de la vida que ya no se toma con el dramatismo con el que se la veía en el siglo pasado. Hace 50 años, la menopausia tocaba a una mujer que ya estaba retirada del mundo social y del mundo del trabajo, entonces no la limitaba ni la afectaba en su autoestima de la misma manera. Hoy, las mujeres quieren y buscan llegar a esta etapa de sus vidas con un aspecto joven, porque es así como se sienten. Una mujer de 50 o 60 años en la actualidad es una mujer súper activa, que se siente bien y tiene proyectos, y quiere que esto se vea reflejado en su piel”, señala Patricia Dermer, doctora en química y directora de Lidherma.

TIEMPO DE CAMBIOS. “La menopausia representa una etapa fundamental en la vida de la mujer, en la que se produce el cese definitivo de la menstruación debido a que los ovarios dejan de funcionar y, por lo tanto, de producir estrógenos (hormonas femeninas). El déficit hormonal o hipoestrogenismo que se produce durante el climaterio (que incluye la menopausia, así como el período previo y el posterior, la perimenopauisa y la posmenopausia) implica un proceso natural de cambios corporales graduales”, explica Claudia Rey, médica especialista en ginecología y asesora de Laboratorios Vichy. Los cambios en la piel son, junto con la aparición de una serie de síntomas físicos, una de las consecuencias más visibles y palpables de este proceso de transformación, ya que los estrógenos tienen un papel fundamental en su funcionamiento: aumentan el grosor y mantienen la humedad y la elasticidad cutáneas. Son, justamente, estos tres aspectos primordiales para una piel sana y joven los que más se ven perjudicados por la disminución del nivel estrogénico. “El rasgo más estudiado y más característico de esta disminución hormonal es el deterioro del colágeno dérmico, que tiene como consecuencia la pérdida de densidad y sostén de la red fibrosa, lo que genera atrofia y atonía cutánea, es decir, formando arrugas”, detalla la doctora Navarro Tuculet. Según establecen los estudios, en condiciones normales la síntesis de colágeno desciende alrededor de un 2 % anual a partir de los 30 años, en tanto que esta reducción trepa al 30% –en el colágeno tipo I y III– en los primeros 5 años de la menopausia. Como resultado, las fibras de colágeno pierden su cualidad estructural, se deshidratan y se tornan rígidas. Además, se deterioran las fibras elásticas y, por último, se evidencia un rasgo notable de la piel menopáusica: la xerosis o sequedad cutánea, ya que al caer el estímulo estrogénico disminuye la síntesis de esfingolípidos y se altera la esterificación de las ceramidas, dos procesos importantes para la humectación.

La buena noticia es que en la actualidad existen aliados para combatir cada uno de estos signos y prolongar la juventud de la piel, más allá de los procesos biológicos. “La ciencia ha modificado radicalmente las posibilidades que tenemos hoy de luchar contra el envejecimiento, sobre todo en lo que a hormonas y piel se refiere, que es el punto crucial. Y también en cuanto a la detección del momento en el que los cambios hormonales se producen en cada mujer. Porque en la mayoría de los casos, la piel empieza a verse afectada varios años antes del fin de la menstruación, por lo que es fundamental estar atentas y empezar un tratamiento adecuado”, explica la doctora Dermer. La especialista destaca además la necesidad de empezar a cuidarse a los 30 para llegar bien a los 50: “Cada década requiere de cuidados específicos, y tomar los recaudos adecuados en el momento preciso va a ser determinante en cómo cada mujer llegue a la década siguiente. Así como a los 30 es tiempo de prevención y protección, a los 50 hay que apuntar a la reposición y reparación”, afirma.

En consonancia con sus palabras, la doctora Rey, agrega: “Es necesario que los cuidados se adopten en etapas anteriores a la llegada de la menopausia para que, cuando la falta de estrógenos se presente, la piel ya tenga una buena calidad e hidratación”, dice la especialista, que destaca la importancia de poner atención, además de la piel, en otras partes del cuerpo que también se ven afectadas por la variación en los niveles hormonales, como el pelo y las uñas, y que son tan importantes como la piel en la imagen. Por su parte, Navarro Tuculet remarca: “En el climaterio la piel de la mujer cambia sus necesidades y, por lo tanto, es imprescindible un cambio de tratamientos. Las cremas que se utilizaban a los 40 años ya no resultan confortables ni efectivas para las mujeres de 50. La piel en esta etapa necesita mayor humectación, requiere de principios activos tensores y compuestos específicos que disminuyen y previenen manchas solares que aparecen en este período”. Si bien las cremas son el principal aliado a la hora de enfrentar los cambios que se vienen, no es ni debe ser el único. Además de consultar a un especialista para encontrar un tratamiento cosmético adecuado, es fundamental reforzar las medidas preventivas (ver recuadro). “El estado de la piel depende de una gran variedad de factores, entre ellos, el envejecimiento cronológico, es decir, el propio paso de los años; factores ambientales como la exposición al sol y el consecuente fotodaño, el hábito del cigarrillo, los cuales junto a la reducción de estrógenos propia de la menopausia, llevan a profundas alteraciones en la piel”, remarca la doctora Rey.

CAMBIO DE PARADIGMA. Las oportunidades que la ciencia ofrece hoy a las mujeres que han cruzado la barrera de los 50 son, en realidad, consecuencia de un proceso que se produjo, antes, en lo social y cultural. “La menopausia ha perdido el estigma que tenía en el siglo pasado: hoy las mujeres ocupan múltiples roles en la sociedad, por lo que el fin de la edad fértil ya no implica, como sucedió hasta no hace tanto tiempo, la caducidad de su ‘función’ de madre, y por lo tanto su caducidad como sujeto. Las mujeres hoy cumplen múltiples funciones y pueden ser muchos sujetos que exceden absolutamente los tiempos biológicos, y esto, junto con la prolongación de la expectativa de vida ha producido, en muy pocos años, cambios radicales en lo social: hoy nadie se anima a representar a una mujer de 60 años como una abuelita tejiendo, y la publicidad puede mostrar a una mujer de 72 años (Jane Fonda) como ideal de belleza y, además, hablar de futuro y proyectos. Esto era imposible hace unas décadas”, explica la analista de tendencias Díaz Alarcón. Esto redunda, según explica, en una mirada positiva al proceso de envejecimiento y en un cambio de paradigma respecto de la belleza: “La juventud es hoy el mayor imperativo social, pero también lo es el ser único, personal y diferente a los demás. Por eso, el punto de rechazo es la estandarización de la cirugía de la década del 90. Hay una valoración de la belleza sin perder la identidad y con personalidad”.

COMO CUIDARSE LA PIEL

Realizar un tratamiento cosmético adecuado es el pilar fundamental en la lucha contra el envejecimiento a partir de los 30 años y, aún más, en los 50. Sin embargo, existe una serie de cuidados extra que los especialistas recomiendan para disminuir los signos del paso del tiempo y la falta de estrógenos:

Protección solar: utilizá filtros solares UVA y UVB durante todo el año, variando el índice de protección de acuerdo a la época y la calidad del sol al que te expongas. Hidratación: tomá entre 1,5 y 2 litros de agua por día.

Exfoliación: además de la limpieza diaria, realizate peelings cosméticos para favorecer la eliminación de las células muertas y limpiar los poros. La piel se mantiene más luminosa, elástica y homogénea.

Vida saludable: mantené una dieta balanceada rica en vitaminas y fibras, hacé actividad física de manera regular, moderá el consumo de alcohol y cafeína, y evitá el cigarrillo.

El problema de las "patas de gallo"

La famosísima "Pata de Gallo" son esas arrugas características de la edad que empiezan a formarse sobre la comisura de los ojos. Si bien son muy comunes, y una muestra de alegría (ya que se forman como consecuencia de las risas) no son nada bonitas, ya que son arrugas. Como lo explica Wikipedia, es un tipo de Ritidosis:

Ritidosis es el término médico para denominar la presencia de arrugas en piel, así como pérdida de la tersura, teniendo variabilidad en la presentación, pero su mayor incidencia es iniciando por la región peribucal y continuando en región periorbitaria, formando las denominadas patas de gallo, progresivamente extendiéndose al resto de la cara.
Pero lo importante entonces es: ¿Cómo las sacamos de ahi?

Soluciones Básicas

Sin duda alguna, la otra causa principal de la aparición de estas patas de gallo es el humo. Ya no sólo el humo del cigarrilo que tu mismo fumas o por el ambiente en el que te encuentras, sino también ese agente externo producto del smog que respiras a diario en tu habitat. Inevitablemente, esto hace que los ojos y la piel que los recubren se irrite.

No siempre es fácil y no siempre es posible, pero lo mejor que puedes hacer en esta instancia es dejar de fumar y evitar lugares donde haya mucho humo y encierro unidos. Además, puedes eliminar las patas de gallo, practicando ejercicios faciales y en particular, haciéndote masajes para las patas de gallo.

Métodos suaves: gestos preventivos

Como de costumbre, el uso local de preparados dermo-cosméticos, filtros y pantallas solares, preparados con alfa-hidroxiacidos (AHA) y otros principios dermatológicos asegura que la imposibilidad de que las arruguitas aparezcan prematuramente.

Si desde edades tempranas se adquiere la costumbre de propinar, mañana y noche y siempre que sea necesario, alrededor de los ojos cremas, geles o fluidos específicos para combatir las arrugas, manteniendo la zona siempre bien hidratada y nutrida, con total seguridad éstas surgirán muy tarde y nunca serán profundas.

Peelings

Preparados químicos se basan en la acción de irritar la piel, dando origen a una exfoliación y posterior renovación de las capas superficiales y medias de la piel. Existen muchos principios activos con estos fines, y distintas técnicas.

Los indicados están basados en derivados de los alfa-hidoxiácidos (AHA), otros del ácido salicílico o en preparados personalizados que crea el doctor especialmente indicados a cada uno de sus pacientes.

Aceite y Zanahoria

Ingredientes:
Una zanahoria grande
Una cucharada de aceite de girasol
Preparación:

En primer lugar, debes tomar la licuadora y colocar en ella la zanahoria bien troceada y previamente pelada. Luego añades la cucharada de aceite y licúas hasta obtener una pasta.

Al momento de aplicar, rodea la zona de tus ojos con esta mascarilla y déjala que actúe por unos 10 o 15 minutos antes de retirar con agua fresca. Verás que con el uso diario la zona estará mucho más nutrida y tersa.

Cómo Evitarlas

Una de las causas más comunes de la aparición de las patas de gallina es el sol. Inevitablemente, nuestro rostro está expuesto al sol. Esto hace que la elasticidad de la piel vaya perdiendo vigor.

Por esta misma razón, la mejor manera de combatir este problema es usando anteojos de sol, sombreros de ala ancha y colocando protector solar cada dos o tres horas cuando andamos fuera de casa. Son puntos de partida básicos para luchar contra las patas de gallo.

Fuentes: Terra / Innatia

Hipertensión arterial: Tratamiento

por LadyinRed.
El Dr. Mario Bendersky de GTV Comunicación informó en sus noticias médicas las últimas actualizaciones cardiometabólicas. Entre las que aclara los últimos conceptos en el tratamiento de:
1 - ¿Cuál es la meta en las cifras tensionales?
Cada mm que desciende la presión arterial logra gran prevención en los pacientes de alto riesgo. Los hipertensos con menos de 140/90 mmHg tienen sobrevida similar a los normotensos. En cambio los que mantienen cifras mayores a esas, tienen peor pronóstico. Los pacientes con ateromas pueden disminuir el volumen del mismo si logran mantener cifras menores a 120/80 mmHg. Además, en un trabajo con hipertensos diabéticos, se observó que bajando la máxima hasta 115 mmHg el riesgo era menor aún.
2-Cuanto tiempo esperar para llegar a la presión normal en el hipertenso?
Mejor pronóstico cardiovascular se logra si ya en los 3 primeros meses de tratamiento se mantiene un buen nivel tensional. Pero en una emergencia debe bajarse en una hora.
3- Hay riesgos en tener la presión mínima demasiado baja?
Hay estudios que mostraron que el descenso de la presión diastólica por debajo de 65 mmHg incrementaba los riesgos.
4- ¿Con qué debemos bajar la presión arterial?
Con la medicación indicada por el médico de cabecera después de realizar los estudios correspondientes a cada paciente.
Fuente: www.intramed.net

El problema de los pies cansados


Trabajar paradas, los tacos y… la salud de los "pobres" pies!!! Dónde se producen las lesiones más frecuentes.
Las mujeres padecemos hasta cuatro veces más problemas en los pies que los hombres. La razón: los tacos. Y cuanto más alto y más estrecho es el zapato, peor! Problemas en el tendón de Aquiles, juanetes, callos, dedos en martillo o nervios comprimidos es el precio que algunas pagamos por ir a la moda...Hacé click en Leer más (abajo de la imagen.)
Uno de los dichos populares repetidos por madres y abuelas es que "para presumir hay que sufrir". Y así las mujeres, durante siglos, hemos sacrificado el bienestar llevando incómodos corsés, faldas con armazones metálicos y tacones de vértigo. Espalda, rodillas y pies enferman por culpa de los 'stilettos'. El tacón desplaza el peso del cuerpo hacia delante, aumenta la presión sobre los dedos y traslada los puntos naturales de apoyo. Además, obliga a corregir la postura corporal para compensar este 'desequilibrio' por lo que desde el tobillo hasta las cervicales, todas las articulaciones se resienten!
En Estados Unidos, el 90% de las 800.000 intervenciones anuales que se realizan para corregir las patologías del pie se practican en mujeres. Estas son algunas de esas lesiones:
"Hallux valgus" (Juanetes): Hasta Victoria Beckham los tiene!!! Los pies de la imagen a la izquierda le pertenecen.
Los zapatos estrechos y de taco alto predisponen a su aparición que conlleva dolor, irritación, inflamación y, en ocasiones, procesos infecciosos. Dado el componente genético, si existen antecedentes familiares de juanetes lo mejor es no utilizar un calzado inadecuado.
Sesamoiditis:
Los sesamoideos son dos huesos pequeños y redondos localizados bajo el metatarsiano del dedo gordo. Están incluidos en el aparato articular y cumplen una importante función en el movimiento de despegue del pie del suelo. La tensión excesiva puede originar su inflamación e incluso su fractura.
Dedos "en martillo":
No sólo el gordo padece el rigor de los tacos, los dedos menores sufren igualmente. La deformidad más común en ellos es la llamada “dedos en martillo”, un encorvamiento hacia arriba de sus huesos secundario a una mecánica inadecuada del pie. Además del dolor, es frecuente la aparición de callos en la protuberancia formada.
Neuroma de Morton:
Un taco de ocho centímetros provoca siete veces más esfuerzo en la punta del pie que uno de dos centímetros. Este exceso de presión comprime los nervios plantares, provocando inflamación, fibrosis y disminución del riego sanguíneo, lo que se traduce en hormigueo, dolor y ardor que empeoran al caminar. El neuroma de Morton puede aparecer en todos los dedos del pie pero es mucho más frecuente en el tercero y el cuarto. Además de la altura, cuanto más estrecho es un zapato en la punta, más probable es que aparezca esta lesión.
Inestabilidad del tobillo:
Esguinces y microtraumas repetitivos son las amenazas a las que se exponen los tobillos por culpa de los tacos. El riesgo queda perfectamente ilustrado con la imagen de alguien que camina con zapatos altos por primera vez. La inestabilidad que demuestra afecta especialmente a esta compleja articulación.
Inflamación del tendón de Aquiles:
El uso continuo del taco altera la tensión del tendón de Aquiles, el tejido de inserción de los gemelos (los músculos de la pantorrilla). La postura a la que obligan los zapatos altos acorta la longitud de este tendón hasta tal punto que puede llegar el momento en el que caminar sobre plano resulte doloroso. Alternar un calzado y otro puede provocar tendinitis (inflamación) que resulta dolorosa y puede desembocar en un desgarro o rotura.
Artrosis de la rodilla:
Numerosos estudios han relacionado el uso de tacos altos con la aparición de este trastorno que es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres. La osteoartritis (o artrosis) se debe, según los expertos, al aumento de la presión en las superficies articulares de la rodilla. El desgaste de los cartílagos y el hueso circundante es un proceso largo y silente. Cuando el paciente experimenta los primeros síntomas, ya es demasiado tarde porque no hay forma de recuperar los tejidos dañados.

¿Puede un resfrío normal complicar el embarazo?

La gripe o el resfrío común no ocasionan mayores problemas en el embarazo, ni para la madre ni para el bebé, comentan en Planeta Mamá.

En caso de estar resfriada, hay muchos descongestivos que durante el primer trimestre del embarazo no se pueden utilizar. Lo importante, en cualquiera de los casos, es controlar la temperatura corporal y registrar la presencia de fiebre. Si hubiese, se debe bajar con paños fríos en la frente o con paracetamol, antitérmico permitido en el embarazo. Nunca tomes un medicamento sin la previa aprobación de tu médico, porque es necesario determinar qué droga utilizar en cada caso.

En BabyCenter agregan que es posible que te resfríes más de lo común al estar embarazada. El sistema inmunológico disminuye ligeramente durante el embarazo a fin de evitar que el cuerpo rechace al bebé. Esto puede hacer que estés más vulnerable a las infecciones, tales como la tos, el resfriado y la gripe. Puedes ayudar a estimular el sistema inmunológico por medio de una dieta sana que incluya muchas frutas y verduras frescas, ya que contienen vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, que ayudan a luchar contra las infecciones. Quizás quieras tomar también un suplemento vitamínico-mineral formulado específicamente para mujeres embarazadas, disponible en las farmacias. Asegúrate de descansar mucho y trata de sufrir el mínimo estrés posible.

No es recomendable que compres medicamentos de venta sin receta para la tos y el resfriado, sin antes consultar con tu médico si son seguros durante el embarazo. Muchos no lo son, ya que contienen sustancias cuyos efectos no han sido probados durante el embarazo y podrían afectar el desarrollo y la salud de tu bebé. Algunos contienen cafeína e incluso alcohol.

Si necesitas analgésicos, puedes tomar la dosis recomendada de paracetamol sin que haya ningún riesgo. Sin embargo, debes evitar la aspirina, ya que puede afectar el desarrollo del bebé en las primeras semanas y, cuando el embarazo está avanzado, puede afectar el comienzo y la duración del parto. El ibuprofeno, la codeína y los analgésicos que contienen una combinación de medicamentos, también se deben evitar.

Procura no tomar grandes dosis de vitamina C. No es recomendable tomar mucho más de 85 miligramos por día durante el embarazo. Las emulsiones descongestivas, como el Vick, y las pastillas para la tos no presentan riesgos.

¿Cómo puedo tratar la tos y el resfriado de manera segura?

Hay varias maneras naturales y seguras para ayudar a aliviar los síntomas de la tos y del resfriado:

• Come una dieta bien balanceada que incluya muchas frutas y verduras frescas, que te proporcionarán las cantidades adecuadas de vitaminas y minerales, carbohidratos, proteínas y grasas.

• Para un resfriado con congestión nasal, prueba con una inhalación de vapor. Ponte una toalla sobre la cabeza, inclínate sobre un recipiente con agua caliente que tenga dos o tres gotas de aceite de eucalipto e inhala los vapores para ayudar a despejar la congestión.

• Para el dolor de garganta y la tos, prepara una bebida que te alivie con agua caliente, miel y limón.

• Hacer gárgaras con agua salada te puede ayudar a luchar contra una infección de garganta.

• Descansa lo más que puedas: dormir ayuda a que el cuerpo se cure solo.
• Toma mucho líquido. Las bebidas calientes, en especial, te alivian cuando estás resfriada.

• Para aliviar la congestión de los senos paranasales, Denis Tiran, profesor de terapias complementarias y partos, sugiere colocar dos gotas de aceite esencial del árbol de té o de mejorana en un pañuelo e inhalar a intervalos regulares.

• También puedes probar otras terapias complementarias, como la homeopatía, pero siempre consulta primero con tu médico y dile al homeópata que estás embarazada.


Homeopatia y Obesidad. Otro punto de Vista

por LadyinRed

Si bien hablamos anteriormente de la homeopatía, es importante cumplir en exhibir ambos lados del análisis.

La población aumenta de peso debido a muchos factores: hereditarios, trastornos metabólicos, eliminación inadecuada de toxinas, falta de ejercicio físico, malos hábitos dietéticos, menopausia, estrés, etc. Todos estos factores deben ser considerados, a la hora de buscar cuáles son las causas del aumento de peso.

Si la consulta es solicitada al médico homeópata, este profesional te ayudará a bajar de peso gradualmente a través de cuatro pasos principales:

1) Eliminar las toxinas que acumula el cuerpo y movilizar las reservas grasas en dos etapas:

Primera etapa de "drenaje" : es decir se deben eliminar todo tipo de toxinas y residuos indeseables para el organismo. En esta etapa podés perder entre 1,5 a 3 kilos (dependiendo del metabolismo de cada persona).

Segunda etapa : Se debe realizar una dieta baja en calorías, grasas saturadas trans y rica en fibras (vegetales, frutas y cereales integrales). Durante esta etapa se pueden perder alrededor de 2 kilos por mes, obviamente dependiendo del metabolismo.

2) Se toma a la persona desde su totalidad: cuerpo y mente como una unidad perfecta e indivisible. Las dos etapas mencionadas anteriormente, deben ir acompañadas de una historia clínica homeopática, que el médico determinará individualmente, según tu personalidad y necesidades específicas.

3) Logra reducir el hambre, desarrollando ejercicios y mejorando tus hábitos alimenticios.

4) Medicación homeopática en glóbulos, sobres de papel, gotas, etc. La medicación apunta a activar el metabolismo, disminuir las grasas en forma armónica, controlar la ansiedad, combatir depresiones y angustias, lograr un equilibrio orgánico, estimular el drenaje, revitalizar la energía vital perdida al engordar, etc. Existe una amplia variedad de sustancias homeopáticas para adelgazar, dependiendo de la causa primaria del sobrepeso.

Se calcula que, para que el tratamiento sea efectivo debe durar aproximadamente 30 días y luego se debe continuar una dieta de mantenimiento.

Recordar que estas recomendaciones, son orientativas y que ante cualquier duda, debes consultar a un profesional de la salud.

Tené presente que el tratamiento homeopático para adelgazar es absolutamente personal, ya que no sólo se tratará la enfermedad en sí, sino las causas que la generan, por lo tanto éstas pueden ser diferentes entre una persona y otra.

Para complementar la homeopatía, existen muchos productos herbarios de fitoterapia que además de ser naturales son muy útiles para ayudar a una persona a adelgazar. Por ejemplo el té verde que retrasa la absorción y aumenta la eliminación del exceso de grasas, por lo que acelera la pérdida de peso. Además, aumenta el metabolismo para que nuestro cuerpo queme más energía y la transforme en calor.

Importante: Asegurate que el médico que te atienda sea realmente homeópata para que los remedios o medicamentos que te prescriba sean realmente homeopáticos, ya que se han observado casos en los que el medicamento supuestamente homeopático, en realidad no lo era.

Maria del Pilar Cancela - Foto: Xanovsky

Fuente www.aperderpeso.com/homeopatia-para-adelgazar

Bases de maquillaje: Todo lo que querés saber

Por Ladyinred.

El objetivo de la base es dejar la piel lo más natural posible y unificar el tono. Bien aplicada, consigue dar al rostro una apariencia saludable. Además, sirve justamente de “base” sobre la cual aplicamos los otros cosméticos : polvos, rubor,sombras,....

Al elegir la base debés tener en cuenta el tipo de piel, el recubrimiento y el acabado que deseás obtener.

Tipos de base: Hay diferentes tipos: compacta cremosa (algunas con acabado polvo), cremosa, fluída, líquida, mousse, compacta al agua...

Las compactas combinan polvo y crema en un solo producto, y al secarse tienen acabado mate. Cubre bastante, por eso probá si la sentís natural.

Las bases cremosas tienen muy buena cobertura, y tienen componentes humectantes. Son oleosas, por eso no recomendadas para pieles grasas.

Las bases fluídas vienen en diferentes presentaciones para pieles tanto secas como mixtas o grasas, éstas últimas libres de aceite. Se esparce bien y su cobertura queda muy natural.

Las bases en mousse, lucen muy bien en pieles mixtas y grasas, dan un acabado mate y al entrar en contacto con la piel toman una textura polvo, lo que da efecto aterciopelado. Tienen cobertura media.

Las bases correctoras se emplean para disimular granitos, ojeras, manchas, cicatrices...tienen mayor poder cubritivo, y se utilizan en pieles con alteraciones más severas como cicatrices, acné, manchas de embarazo (cloasmas), manchas de sol (melasmas), lunares, vitiligo, angiomas, etc.

Consultá para saber si realmente necesitás este tipo de maquillaje y si podés usarlo.

El hidratante con color es perfecto para un recubrimiento mínimo, si las bases te resultan muy pesadas.

Tipos de piel


Para pieles grasas mejor usar bases en polvo, o bases que digan libre de aceite (oil free), y que digan efecto mate, para evitar brillos.

Para pieles secas mejor usar bases líquidas o cremosas.

Para pieles maduras elegí cremosas con emolientes que refuercen la humedad de la piel y antioxidantes para protegerlas del medio ambiente.

Las pieles que ya no son tan jóvenes palidecen un poco, por ello debés evitar las bases demasiado oscuras.

Las pieles sensibles deben evitar alérgenos como perfumes, ácidos, algunos conservantes y colorantes.

Aplicación

Siempre es recomendable que comiences a aplicar la base en el centro del rostro (nariz, entrecejo y mentón), para luego extender hacia ambos lados.

La podés aplicar con esponja de látex (especialmente las compactas al agua, humedeciendo la esponja, pasándola por la base y después por el rostro), con pinceleta o con los dedos, según el efecto a lograr. Ya sea que la apliques con esponja o los dedos, no tires de la piel. Realizá golpecitos rápidos para extender el producto, cuidando de difuminar muy bien hacia las terminaciones de cabello, cuello y orejas.

Lo importante es empezar con poco producto, ya sea que lo apliques directo sobre el rostro o sobre la esponja, y difuminar es imprescindible para dar aspecto natural y que no se vean rayones de color o partes más saturadas que otras. Después podés pasar un pañuelo de papel para retirar excedentes sin tironear, apoyando y dando toquecitos.

Para fijarla después de puesta, usá polvo volátil o compacto, que también ayuda a evitar que salgan brillos.

7 Tips para comprar tu base

1- Probala directamente sobre el rostro. Para saber si es del color correcto aplicá muy poco en la frente o debajo del pómulo y fijate si al distribuirla desaparece y se funde el color con el de tu piel. También podés probar un poco en el dorso de la mano, en el área triangular comprendida entre los dedos pulgar e índice.

2- Esperá unos minutos al probarla porque la grasa de la piel y el aire pueden hacer que el maquillaje se oscurezca un poco.

3- Cuidado con la luz artificial, ya que empalidece el color.

4- No compres en el momento, esperá, salí a la calle, mirá la prueba a la luz del día y si la ves natural, y la sentís cómoda, es la adecuada.

5- No te quedes exclusivamente en un lugar, mirá varios negocios, pedí que te ofrezcan alternativas, y no lo lleves si no estás convencida. Hay varias farmacias y perfumerías en donde podés hacerte pruebas. No lo dudes, vas a invertir en eso así que tenés que estar segura de que lo que llevás es adecuado para vos.

6- Podés mezclar bases para lograr tu color, pero... tené en cuenta que deben ser de la misma textura y con las mismas propiedades. Podés tener dos bases de distinto color de la misma marca, que te sirvan para mezclarlas y tener un color intermedio, y también para usar de acuerdo a la época del año, en invierno o en verano,ya que la pigmentación puede cambiar por diversos factores (ej. el bronceado en verano).

7- Apariencia natural. Quizá no acertemos con el tono o la consistencia justa la primera vez, pero con las bases de maquillaje es fundamental probar, existen muchas en el mercado y encontraremos seguramente una para nosotras.

Errores: ¿Por qué el tono correcto es tan importante? Por la naturalidad. Hay una costumbre que practican muchas mujeres de ponerse una base más oscura de la del tono de su piel creyendo que así "tapan" todo, o se “dan color” y no es así; para disimular imperfecciones tenemos los correctores en distintos tonos.

La base es para unificar el tono de piel, sobre la cual aplicaremos el color con el rubor, las sombras, labial, etc. Además, una base más oscura siempre te agrega años y queda artificial.

Hoy en día las bases tienen propiedades humectantes y filtros solares que ayudan a cuidar la piel. Incluso el nuevo maquillaje mineral, según dice, puede dejarse puesto para ir a dormir. Aunque siempre es recomendable mantener la rutina de limpieza y quitarnos el maquillaje antes de ir a dormir. Un rostro limpio permite que la piel respire y el maquillaje se fije mejor. Pero eso lo dejo para otra nota..

Cualquiera de los productos que uses, mejor si tienen protección solar. El sol es responsable del 90% del envejecimiento prematuro. Se puede estar linda y también cuidarse. Recordá que es un producto a usar todos los días, así que conviene invertir y hacer una buena elección.

Espero haberte ayudado, no dudes en consultarme por cualquiera de las vías de comunicación que tenemos para vos.

Imagen: Elmanteldecuadros.
Artículo Por: LadyinRed.

La mejor fórmula para detener el "reloj biológico" de las ladies de las cuatro décadas.

Como en muchos órdenes de la vida, los plazos de “vigencia”, de verse y sentirse lindas por fuera y sanas por dentro, se extendieron. La edad biológica versus la cronológica van atadas a la calidad de vida de cada persona y se ven a simple vista, a la luz de los hechos, en mujeres que se cuidan con una alimentación equilibrada, entrenamiento y actividad física razonables, descansando las horas necesarias, para responder a las exigencias cotidianas. Ellas se ven rejuvenecidas como si sus relojes biológicos se hubieran detenido, todo acompañado con un trabajo "Cuerpo-Mente" y, obviamente, lo emocional que no queda fuera.

¿Quién puede dudar que la belleza femenina se ve favorecida, si la misma va acompañada de una vida saludable?

En muchas ocasiones son mucho más seductoras las “ladies de las cuatro décadas”, que muchas jovencitas que juegan contra la naturaleza. Con cuidados corporales, cremas, masajes, spa, mimos,etc., que en definitiva ayudan a verse mejor, la mujer de 40 es cada vez más sexy. Ésa es la clave.

La fórmula es que las mujeres que llegaron a las 40 primaveras, no claudiquen en su intento de querer estar bien, lindas, saludables, y seguir “vigentes” para recibir la admiración de todas las miradas. Todo lo que se gasta en una misma, en cuanto a la Salud y Estética, más que un gasto debe ser concebido como una inversión de la que una no se debe arrepentir nunca. La idea es estar mejor que a los 20 años, sin olvidarse que ya no los tenemos.

Alguna vez, los hombres, afirmaban que preferían “dos de 20”, por una de “40”. Hoy no es tan así. Las cosas cambiaron y mucho. La madurez intelectual, los cuidados por estar bien, las diferentes oportunidades y ofertas de todo tipo de servicios que nos ayudan a encarar buenos caminos en pos de una Buena Calidad de Vida son insoslayables.

En cada una de las especialidades, ya sea Nutrición, Estética y Belleza, Tratamientos de Spa, Deportología, Psicología aplicada al deporte, no hay recetas universales ni mágicas, sino planes de alimentación, de entrenamiento y todo tipo de tratamientos "a medida" de cada una de nosotras. Si bien no existen dietas ideales, las profesionales de Salud serias, sugerimos alejarnos de las comidas hipercalóricas, los dulces y las grasas.

Las mujeres ocupamos cada vez más niveles de protagonismos en el mundo actual, occidental y contemporáneo. Ya sea en las empresas, en la política, en la vida social en general, en las propias familias y relaciones. Cada vez más, las mujeres logramos el reconocimiento en el mundo moderno y parece perder protagonismo un tanto el machismo tradicional por la imagen bien puesta de algunas mujeres.

Eso sí, las que aceptamos el desafío de vernos bien en el mundo de imágenes en el que vivimos, transitamos el enorme esfuerzo de trabajar en consecuencia y “a diario”. Me refiero a que nada es gratuito ni viene porque sí. Primero lo primero. Es necesaria mucha voluntad en la perseverancia con la que se encaren las cosas. La Estética y la Salud, deben ser equilibradas.

Muchos profesionales de la Salud afirman que la etapa de la vida femenina que se experiencia a partir de los 40 años es muy importante, ya que si bien “una” no es ya una niña, tampoco debe abandonarse como si todo estuviese perdido. Esta etapa de madurez, debe verse acompañada de una felicidad emocional, la que hará que todo sea más fácil. La imagen no lo es todo. Es llamativo cómo se reconoce a las mujeres que son felices; lo floreciente en sus miradas que se refleja en todo su cuerpo, desde su cabello hasta sus pies…

Debemos decir que las expectativas de vida se han extendido cada vez más en aquellas personas que tomando conciencia han encarado un plan de vida distinto, donde prevalece el cuidado de la Salud, palabra conocida por todos, pero en muchos casos descuidada en realidad. Es impresionante la enorme competencia de las mujeres de 40 con las más jovencitas y, más llamativo aún, cómo en algunos casos, las más maduras ganan por presentar un mejor estado general. Esto puede ser por hábitos de vida, por razones específicamente emocionales. Pero en sólo verles la piel se observa cómo se cuidan, qué comen, cómo entrenan y cuán felices son en sus vidas íntimas.

Hablando de piel... se evidencia demasiada cantidad de exposición al sol en forma no controlada. Es impresionante la cantidad de casos de envejecimiento precoz de mujeres por hacer caso omiso a este precepto, y ver enfermedades que en este siglo aumentan año a año en relación a los tumores de piel. Ni qué hablar de casos de excesos de vida nocturna, falta de horas de sueño, mala alimentación, trabajo en exceso, alcohol, u otras adicciones como el cigarrillo. No es chiste la cantidad de veces que aconsejamos que nos hidratemos bien. No es exageración cuando indicamos de 2 a 3 litros de agua por día. El riñón debe trabajar correctamente evitando algo muy común en nosotras que son las infecciones urinarias y la falta de un tráfico intestinal cotidiano.

Otro precepto por excelencia y el más recomendable es “tan simple como caminar", y no correr. Todos los días una buena caminata a paso acelerado y en diferentes niveles. La bicicleta y el escalador también son mágicos para las piernas, glúteos y abdomen, por lapsos de más de 40 minutos, para que el consumo calórico se vea reflejado con el sudor y la quema de grasas.

Tratar de alejarnos un poco de las harinas y consumir un poco de más de proteínas, sería algo súper recomendable.

En cuanto a la frase "los años no vienen solos", no es tan así. Por favor, las invito a ver en algunos casos en los gimnasios, como las llamadas señoras de 40, 50 y hasta 60 años, lucen figuras más que envidiables y apetecibles a las miradas y deseos masculinos. Eso sí, no es gratuito como dijimos. Trabajan en ese sentido del cuidado, por ellas mismas, para verse y sentirse bien y saludables. El hecho de haber sido madres, tener trabajos exigentes, gente a cargo, puestos ejecutivos, ser empresarias, obligaciones de todo tipo, responsabilidades, o una ocupación permanente como ama de casa, no es excusa para abandonarse! Algunas recurren a las cirugías. No está mal en algunos casos si hacen que se sientan mejor. Pero primero hay que intentar por el camino correcto o sea por el esfuerzo natural de trabajar por nosotras mismas.

No abandonen el deseo íntimo, no dejen de ser mujeres al haber sido madres. Muchas van abandonando de a poco sus deseos y la libido parece ser un tema relegado para cuando queda cómodo o tiempo libre. La vida sexual de la mujer es una de las costumbres de la vida más saludables que hay.

La OMS asegura que la actividad física, por buena que sea, si no va acompañada de una buena alimentación, no es efectiva. “Somos lo que comemos”, es una afirmación de los especialistas en Nutrición y en Deportología. En la mayoría de los gimnasios, abundan las mujeres de más de 40 años que se cuidan integralmente en comparación de las jóvenes, y que eligen, dentro de la gama de clases que se ofertan en los gym, las actividades de campo aeróbico intenso de bajo impacto para las articulaciones (Tae Bo, Cardio Box, Spinning). Asimismo, escogen trabajos localizados con un poco de sobrecarga (Local Extreme, Sculpt Flex, Bandas elásticas, Militar Fit) y ejercicios de “vuelta a la calma" (Yoga y Streching). Cabe destacar que no queda fuera la excelente repercusión de todo lo relacionado a la “danza latina” y los “ritmos caribeños”.

LOS 10 TIPS DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA:

1· Reducir los porcentajes de Calorías diarias. (noaderezos, salsas, gaseosas, alcohol, tartas, etc.)

2· Consumir mayor cantidad de proteínas, (carne magra, pollo, pescado, lácteos descremados, etc.)

3· Consumir verduras y frutas de todos los colores.

4· Eliminar el consumo de grasa saturada. (quesos, facturas, masas, frituras y grasas trans).

5· Comer en el desayuno como reina, almorzar como princesa y cenar como mendiga.

6· Beber mucha agua y jugos exprimidos sin azúcar.

7· Varias colaciones al día para las mujeres que practican deporte a diario.

8· Consultá un nutricionista que te ordene un poco día a día de acuerdo a tus actividades.

9· No copies la receta de tu compañera

10· Consultá tu médico de cabecera. Nunca recurras a caminos que parecen mágicos como las pastillas y que luego te llevan a desastres corporales como cambios en el metabolismo y alteraciones neurológicas de todo tipo. Si es necesario, tu médico te suplementará un componente vitamínico.

No te creas que sólo es una cuestión de las mujeres famosas el cuidado corporal o de las que trabajan con su cuerpo: vos también trabajas con tu cuerpo y todo el día. Principalmente, para vos y luego para los seres que te quieren ver bien, como tu marido, novio y, llegado el caso, tus hijos.

Nunca pierdas los elementos básicos de la seducción. Lo primero es Estar Bien.

Fuente: Muncrosales.