1. No saltear ninguna de las 6 comidas diarias: 4 principales y 2 colaciones. Respetar los horarios.
2. Entre 15 y 30 minutos antes de comenzar el almuerzo o la cena, consumir un caramelo ácido o pickles, para aumentar la saciedad y disminuir la ansiedad frente a la comida.
3. Un plato de sopa light o una ensalada de hojas antesa de la comida son buenos recursos para reducir el apetito y la cantidad de alimentos que se comerán.
4. Ingerir entre 2 y 3 litros de líquido diarios. Entre ellos agua con y sin gas, caldos caseros desgrasados o light, gaseosas y aperitivos light, jugos light, infusiones sin azúcar o con edulcorante y mate cebado. Ar pueden consumir en cualquier momento del día, antes, durante o después de las comidas.
5. Incluir frutas y hortalizas preferentemente veidas y de todos los colores, es un modo de proporcionar todos los nutrientes que el órganismo necesita. Además, son una fuente de fibra.
6. Disminuir el consumo de las principales fuentes de calorías responsables del aumento de peso, como la manteca, la margarina y el aceite. Intenta cambiar los hábitos y usar, por ejemplo, rocío vegetal.
7. Comer despacio, degustar, saborear los alimentos y masticarlos bien hará que disminuya la cantidad de comida que se consume.
8. Si trabajas y almorzas fuera de casa, elegí ensaladas, tartas, frutas, yogures descremados, cortes de carne magros y pollo sin piel.
9. Incrementar el gasto calórico es clave para bajar de peso y mantenerse. Decile adiós al sedentarismo y aumenta el movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario