El Temor de la Calvicie

Foto trucada digitalmente de la actriz Cameron Díaz sin cabello.

Con 100.000 cabellos promedio en un cuero cabelludo, la caída de 100 pelos diarios es algo natural por lo que no deberíamos preocuparnos por algunos cabellos que queden en la almohada o en el peine, ya que estos serán reemplazados inmediatamente por otros nuevos en un ciclo natural del cuero cabelludo.

Cuando hay muchos pelos en el cepillo, o se tapa la ducha por los pelos, es hora de empezar a prestar atención y buscar una solución.

El estrés es la causa más común de pérdida del cabello, ya que favorece el debilitamiento del mismo, pero además, las intervenciones quirúrgicas producen lo que se denomina efluvio telogeno, que se presenta luego de los 3 0 5 meses de operada, y puede provocar una fuerte pérdida de cabello.

En periodo de gestación, la mujer es proclive a perder pelo dado que su organismo envía las células a partes del cuerpo que las demandan más, algo que se repite también después del parta.

Una mala alimentación dará entre sus contraindicaciones una considerable disminución en la cantidad del cabello del individuo.

Consumir desmedidamente suplementos nutricionales aporta al cuerpo cantidades insuficientes de determinados aminoácidos que en consecuencia debilitan las células capilares, o también puede tratarse de un síntoma de alguna alteración del funcionamiento de las glándulas tiroides.

Finalmente, el uso excesivo de tintes para el cabello y un mal cuidado de este puede producir graves daños en el cabello y la caida de este. Las dietas estrictas o los trastornos alimenticios traen como síntoma seguro una alopecia que en ocasiones puede complicarse notablemente.

La solución existe, por supuesto, en una visita al dermatólogo. Para casos menores, existen cientos de productos para detener la caída o regenerar el cabello, muchos de ellos con buen funcionamiento. Los casos intermedios o agudos, deben someterse a tratamientos con masajes y profesionales para poder devolverle energía al cuero cabelludo. En casos extremos, estos tratamientos podrían durar años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario