Homeopatia y Obesidad. Otro punto de Vista

por LadyinRed

Si bien hablamos anteriormente de la homeopatía, es importante cumplir en exhibir ambos lados del análisis.

La población aumenta de peso debido a muchos factores: hereditarios, trastornos metabólicos, eliminación inadecuada de toxinas, falta de ejercicio físico, malos hábitos dietéticos, menopausia, estrés, etc. Todos estos factores deben ser considerados, a la hora de buscar cuáles son las causas del aumento de peso.

Si la consulta es solicitada al médico homeópata, este profesional te ayudará a bajar de peso gradualmente a través de cuatro pasos principales:

1) Eliminar las toxinas que acumula el cuerpo y movilizar las reservas grasas en dos etapas:

Primera etapa de "drenaje" : es decir se deben eliminar todo tipo de toxinas y residuos indeseables para el organismo. En esta etapa podés perder entre 1,5 a 3 kilos (dependiendo del metabolismo de cada persona).

Segunda etapa : Se debe realizar una dieta baja en calorías, grasas saturadas trans y rica en fibras (vegetales, frutas y cereales integrales). Durante esta etapa se pueden perder alrededor de 2 kilos por mes, obviamente dependiendo del metabolismo.

2) Se toma a la persona desde su totalidad: cuerpo y mente como una unidad perfecta e indivisible. Las dos etapas mencionadas anteriormente, deben ir acompañadas de una historia clínica homeopática, que el médico determinará individualmente, según tu personalidad y necesidades específicas.

3) Logra reducir el hambre, desarrollando ejercicios y mejorando tus hábitos alimenticios.

4) Medicación homeopática en glóbulos, sobres de papel, gotas, etc. La medicación apunta a activar el metabolismo, disminuir las grasas en forma armónica, controlar la ansiedad, combatir depresiones y angustias, lograr un equilibrio orgánico, estimular el drenaje, revitalizar la energía vital perdida al engordar, etc. Existe una amplia variedad de sustancias homeopáticas para adelgazar, dependiendo de la causa primaria del sobrepeso.

Se calcula que, para que el tratamiento sea efectivo debe durar aproximadamente 30 días y luego se debe continuar una dieta de mantenimiento.

Recordar que estas recomendaciones, son orientativas y que ante cualquier duda, debes consultar a un profesional de la salud.

Tené presente que el tratamiento homeopático para adelgazar es absolutamente personal, ya que no sólo se tratará la enfermedad en sí, sino las causas que la generan, por lo tanto éstas pueden ser diferentes entre una persona y otra.

Para complementar la homeopatía, existen muchos productos herbarios de fitoterapia que además de ser naturales son muy útiles para ayudar a una persona a adelgazar. Por ejemplo el té verde que retrasa la absorción y aumenta la eliminación del exceso de grasas, por lo que acelera la pérdida de peso. Además, aumenta el metabolismo para que nuestro cuerpo queme más energía y la transforme en calor.

Importante: Asegurate que el médico que te atienda sea realmente homeópata para que los remedios o medicamentos que te prescriba sean realmente homeopáticos, ya que se han observado casos en los que el medicamento supuestamente homeopático, en realidad no lo era.

Maria del Pilar Cancela - Foto: Xanovsky

Fuente www.aperderpeso.com/homeopatia-para-adelgazar

12 comentarios: