El problema de las "patas de gallo"

La famosísima "Pata de Gallo" son esas arrugas características de la edad que empiezan a formarse sobre la comisura de los ojos. Si bien son muy comunes, y una muestra de alegría (ya que se forman como consecuencia de las risas) no son nada bonitas, ya que son arrugas. Como lo explica Wikipedia, es un tipo de Ritidosis:

Ritidosis es el término médico para denominar la presencia de arrugas en piel, así como pérdida de la tersura, teniendo variabilidad en la presentación, pero su mayor incidencia es iniciando por la región peribucal y continuando en región periorbitaria, formando las denominadas patas de gallo, progresivamente extendiéndose al resto de la cara.
Pero lo importante entonces es: ¿Cómo las sacamos de ahi?

Soluciones Básicas

Sin duda alguna, la otra causa principal de la aparición de estas patas de gallo es el humo. Ya no sólo el humo del cigarrilo que tu mismo fumas o por el ambiente en el que te encuentras, sino también ese agente externo producto del smog que respiras a diario en tu habitat. Inevitablemente, esto hace que los ojos y la piel que los recubren se irrite.

No siempre es fácil y no siempre es posible, pero lo mejor que puedes hacer en esta instancia es dejar de fumar y evitar lugares donde haya mucho humo y encierro unidos. Además, puedes eliminar las patas de gallo, practicando ejercicios faciales y en particular, haciéndote masajes para las patas de gallo.

Métodos suaves: gestos preventivos

Como de costumbre, el uso local de preparados dermo-cosméticos, filtros y pantallas solares, preparados con alfa-hidroxiacidos (AHA) y otros principios dermatológicos asegura que la imposibilidad de que las arruguitas aparezcan prematuramente.

Si desde edades tempranas se adquiere la costumbre de propinar, mañana y noche y siempre que sea necesario, alrededor de los ojos cremas, geles o fluidos específicos para combatir las arrugas, manteniendo la zona siempre bien hidratada y nutrida, con total seguridad éstas surgirán muy tarde y nunca serán profundas.

Peelings

Preparados químicos se basan en la acción de irritar la piel, dando origen a una exfoliación y posterior renovación de las capas superficiales y medias de la piel. Existen muchos principios activos con estos fines, y distintas técnicas.

Los indicados están basados en derivados de los alfa-hidoxiácidos (AHA), otros del ácido salicílico o en preparados personalizados que crea el doctor especialmente indicados a cada uno de sus pacientes.

Aceite y Zanahoria

Ingredientes:
Una zanahoria grande
Una cucharada de aceite de girasol
Preparación:

En primer lugar, debes tomar la licuadora y colocar en ella la zanahoria bien troceada y previamente pelada. Luego añades la cucharada de aceite y licúas hasta obtener una pasta.

Al momento de aplicar, rodea la zona de tus ojos con esta mascarilla y déjala que actúe por unos 10 o 15 minutos antes de retirar con agua fresca. Verás que con el uso diario la zona estará mucho más nutrida y tersa.

Cómo Evitarlas

Una de las causas más comunes de la aparición de las patas de gallina es el sol. Inevitablemente, nuestro rostro está expuesto al sol. Esto hace que la elasticidad de la piel vaya perdiendo vigor.

Por esta misma razón, la mejor manera de combatir este problema es usando anteojos de sol, sombreros de ala ancha y colocando protector solar cada dos o tres horas cuando andamos fuera de casa. Son puntos de partida básicos para luchar contra las patas de gallo.

Fuentes: Terra / Innatia

No hay comentarios:

Publicar un comentario