Los Beneficios de Tomar Mate

Más allá de representar una insistente costumbre en nuestro prontuario de tradiciones argentinas, el mate tiene algunas propiedades que lo hacen sumamente beneficioso para la salud. Hoy, a través de facebook, se invitó a todo el país a realizar una "mateada nacional", con el fin de promocionar el diálogo entre argentinos.

El mate tiene propiedades que inducen la actividad de importantes enzimas antioxidantes. Ésas son las conclusiones de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos y en Misiones sobre la hierba que cultivamos y consumimos desde hace siglos en nuestro país.

En Ladyinred comentan que: investigadores de Estados Unidos, descubrieron que este método de consumo permite que el bebedor extraiga lentamente los antioxidantes y polifenoles del mate antes de que éstos sean oxidados.

El mate contiene también altos niveles de xantinas (principalmente cafeína) y también dependiendo de la concentración y el lugar dondee fue cultivado, puede contener hasta 12 diferentes compuestos de polifenoles, que son poderosos antioxidantes que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen contra el envejecimiento celular que causa que el deterioro del organismo y el desarrollo de enfermedades.

Los polifenoles además tienen un efecto protector contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares y coronarias, diabetes, etc.

La investigación sobre los beneficios de la yerba mate (que demandó siete meses de pruebas de laboratorio) fue realizada por el ingeniero químico y magister en Tecnología de los alimentos Luis Brumovsky, investigador de la Universidad Nacional de Misiones.

"Se podría avanzar también en la extracción de estos polifenoles para su encapsulado y una posterior utilización como suplemento dietario", señalan los investigadores al determinar con este estudio que la yerba mate contiene una cantidad sensiblemente superior de polifenoles totales que el vino tinto.

Según señalan en intramed, para Raúl Escalada (del INYM), "los resultados que se expusieron nos muestran un potencial comercial ilimitado de la yerba mate, ya que es creciente el consumo de productos sanos, naturales en todo el mundo".

1 comentario:

  1. Que tal, me halaga desde ya que utilicen los artículos de Lady in Red Magazine, lo que no he encontrado es la referencia de la fuente con la dirección web en el comienzo de la nota con su respectivo vínculo, si noto que ponen la fuente en la que nosotros nos basamos pero como deben saber se utiliza solo como medio de información para construir nuestras propias notas, imágenes y redacción, no es que se hace una copia tal cual, si así fuera debería estar enlazado con el artículo al que se remite de manera clara y precisa. Entiendo que en ocasiones se nos pasan los detalles más comunes, lo entiendo por experiencia propia, los saluda muy cordialmente, Mercedes Parreira, Directora Lady in Red Magazine. www.ladyinredmagazine.com

    ResponderEliminar