Aprender a Automaquillarse

El equipo de Ladyinred ha comenzado recientemente con una serie de clases online sobre maquillaje, a cargo de Ángeles Makeup. Queríamos compartir con ustedes la primera parte de esta interesante y práctica propuesta:

PREPARACIÓN DE LA PIEL

Antes de maquillar necesitamos tener la piel limpia.
Usamos una leche de limpieza. Puede ser específica (para piel grasa, seca, mixta) si uno lo desea o, para todo tipo de piel.
Limpiamos con algodón y agua.
Luego de pasar el algodón y dejar la piel totalmente limpia sin rastros de maquillaje, colocamos un tónico.
Por último, cuidamos la piel con una leche humectante.
También es recomendable utilizar un bálsamo para labios que dé frescura y humectación. Si no vamos a maquillar enseguida, podemos dejar la crema que se absorba por sí sola. De lo contrario, retiramos el excedente con una toallita de papel apoyándola sobre la piel. Con estos pasos ya estamos listas para maquillar, o para tener una piel humectada durante el día.
La limpieza se realiza a la mañana y a la noche antes de acostarnos.

MAQUILLAJE DE DÍA

Podemos estar maquilladas de día sin tanto maquillaje. Utilizamos base a elección del color de la piel, la cual será aplicada a todo el rostro. Luego, colocamos el corrector en tres puntos específicos: ojeras, costados de la nariz, y comisura de la boca.

Ahora es el momento para distribuir el polvo volátil en la zona T, y mejillas. Colocamos una sombra a elección, preferentemente clara. Destacamos la piel con un rubor que, depende de la sombra podemos combinar.

PASOS: Ponemos base del color de nuestra piel, corrector, polvo volátil, sombra (color hueso o en la gama del amarillo, vainilla, blanco, rosado también), máscara de pestañas y brillo o labial claro a elección.

MAQUILLAJE DE NOCHE

En maquillaje de noche gozamos de mayor libertad. Sobre todo a la hora de elegir la gama de colores.
Marcaremos todo mucho más, usaremos tonos fuertes, delineados, etc. Se aplican los mismos pasos anteriores de la base, correctores, polvo volátil. Y cuando comenzamos con la sombra a elección, puede ser en la gama de los negros, grises, dorados, azules, etc. eso depende de tu gusto.

Es el momento del delineado. Deberemos elegir entre líneas finas o gruesas. De esa decisión depende el tipo de delineador que utilizaremos, es decir, líquido, lápiz, fibrón, sombra, etc. En cuanto a los colores de los delineadores, éstos pueden ser diversos, negro, marrón, azul, verde, etc.

Después colocamos el arqueador de pestañas y cuando ellas se encuentran bien arqueadas agregamos la máscara, la cual también encontraremos en varios colores.

Llegamos a nuestra mejor arma de seducción, labios. Delineamos y pintamos. Para darle ese toque interesante incorporamos el brillo, o un bálsamo que además nos brinda una excelente humectación. Debemos tener en cuenta que, si colocamos un labial rojo, el delineador debe ser del mismo color, más aún si los colores son oscuros, pues se notan.

Ahora el rubor. Recordemos que lo elegimos considerando la gama de la sombra.

PASOS: Base, corrector del color de nuestra piel, polvo volátil, sombra negra en el párpado inferior y sombra gris esfumada en el párpado superior, delineado sobre la línea de las pestañas.

Esperamos que estos consejos básicos del maquillaje te sean útiles y despierten en vos mayor interés sobre el tema, pues en los próximos artículos profundizaremos un poco más y brindaremos algunos secretos y trucos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario