La Caída del Cabello en la Mujer


Normalmente se produce caída de cabello, éste se renueva y el pelo “viejo” debe caer para dejar lugar al nuevo, pero dicha caída no se produce en forma masiva, gradualmente se van desprendiendo algunos cabellos, que es absolutamente normal.

La caída de cabello que debe preocupar es cuando además de caerse el pelo en forma abundante se comienzan a notar áreas más despobladas en el cuero cabelludo.
Es necesario realizar una observación de los cabellos caídos para comprobar si son trozos de pelo que se quebró o se desprendió desde la raíz.

Este segundo caso es más preocupante y amerita una consulta médica, reiteramos que la cantidad de cabello que cae es lo que marca la diferencia entre lo normal o un problema.

Para evitar la caída del cabello, primero hay que tratar de encontrar la causa. Es posible que mejorando la alimentación, utilizando mejores productos o cambiando lo que identificamos como perjudicial se logre recuperar el pelo naturalmente.

Cuando se desconoce cuales son los factores que llevan a la pérdida de pelo es recomendable consultar al dermatólogo o dirigirse a una clínica especializada en cabello.

Las posibles causas incluyen:

* El estrés es uno de los factores que inciden en la pérdida del cabello, tanto en hombres como en mujeres.
* Los productos químicos pueden afectar el pelo y el cuero cabelludo causando caída del pelo.
* Los trastornos hormonales pueden ser causa de caida de pelo en mujeres.
* Problemas en la glándula Tiroides pueden originar caída de cabello.
* Carencias alimenticias, por ejemplo la falta de hierro influyen en la pérdida de pelo.
* Infecciones por hongos, como la Tiña del cuero cabelludo, ésta se manifiesta con áreas redondeadas sin pelo.
* La Sífilis puede causar caída de pelo, siempre es conveniente realizar el análisis correspondiente cuando no hay otra causa aparente para la pérdida del pelo.
* La alergia o diferentes tipos de dermatitis pueden afectar al cuero cabelludo llevando a la caída del cabello.
* Los tratamientos de quimioterapia causan pérdida de pelo pero por lo general los pacientes están al tanto de lo que sucederá.
* Aunque parezca imposible también las contracturas cervicales frecuentes contribuyen a la caída del cabello, en hombres y mujeres por igual.
* Los peinados tirantes van aflojando el pelo desde la raíz llegando a producirse la caida del pelo.
* Medicamentos como los antidepresivos pueden incidir en la caída del cabello, efectos que se revierten una vez finalizado el tratamiento.
* Las píldoras anticonceptivas causan caída de pelo en algunas mujeres.
* Luego del parto o de operaciones quirúrgicas no es extraño que ocurra la caída de cabello en grandes cantidades como consecuencia del estrés.
* También influye en la caída de cabello en mujeres sucesos traumáticos, como accidentes, pérdida de familiares, divorcio, separaciones.
* El shampoo de mala calidad suele contener altos porcentajes de detergentes que afectan el cuero cabelludo llegando a producir importante caída de pelo.
* Los tintes, decoloraciones, alisados, etc, están directamente relacionados en muchos casos de caída de cabello en mujeres.

Vía: SaludPlena.

1 comentario:

  1. La caída del cabello es un tema muy común en las conversaciones femeninas diarias, siempre debaten el por qué de este problema, aquí veo que dan varios factores que pueden estar ocasionando este problema, me pregunto que si los hombres que Buy viagra pueden llegar a tener estos problemas.

    ResponderEliminar