Cómo maquillarte para esa primera cita


Mientras elegís tu outfit y te maquillás poné un poco de música, relajate. Tomate un tiempo extra para prepararte, para sentirte más segura en ese momento. Lo ideal es prepararte con tiempo y tranquilidad así no llegás corriendo y con los ojos desorbitados, pidiendo disculpas por llegar tarde. Unos minutos de demora están bien, pero no lo hagas esperar media hora, pensá que él también puede estar nervioso por conocerte y vas a aumentar su ansiedad, y no está bueno que lo primero que digas sea -Perdón..-

Pasemos al maquillaje: -Si hay algún granito (esos que aparecen justo cuando estás por salir..), no te lo intentes reventar! La piel se va a resentir mucho, va a quedar roja y con marcas, y algunas pueden ser permanentes. Aplicá corrector sobre el granito, de un tono beige claro (si hay un granito muy rojo, se puede aplicar corrector verde, pero si no sabés muy bien cómo hacerlo, no experimentes antes de salir). En el mercado también hay correctores que también son tratamientos secantes para granitos puntuales. Consultá a un profesional para ver cuál es para tu piel. Si el grano tiene cascarita, no lo maquilles porque se nota más, pero no intentes sacarte la cascarita, puede dolerte, y la lastimadura quedar a la intemperie, lo que puede ocasionar una infección. Dejálo ahí.. Una última recomendación: durante tu salida no lo toques (tus manos ya no van a estar limpias y vas a llevar bacterias a la cara, no good!) , tampoco te pierdas de disfrutar por estar pensando -tengo un granito, tengo un granito..- como si fuera un mantra.. Es algo normal, nos pasa a todos,, y si te olvidás, nadie le va a prestar atención. Una persona divertida, con conversación interesante, que no está pendiente de sus defectos, emana una imagen positiva, y realmente nadie se va a fijar en algo tan superficial como un barrito. Y si alguien dice: -¿Y eso que tenés ahí?- se merece que le contestes -Es contagioso..- y que ni se te acerque...Hacé click aquí para ver lo que jamás debes hacer.

Si estás bronceada, podés darle a tu piel un toque dorado con un polvo bronceante en las mejillas, de forma sutil, y en el cuerpo una crema con glitter. ¿Por qué el énfasis en lo natural? Se hizo una encuensta y a más del 85% de los hombres no les gustaba el maquillaje excesivo en una chica. Pensá en lindo y natural. Vos tenés que resaltar, no el maquillaje. No te disfraces detrás de pintura, sé vos misma, si mentís al principio después va a ser imposible de sostener, y quizá hayas impedido que una persona conozca a otra persona maravillosa.

Si vas a usar labial, que sea de colores naturales y suaves ¿por qué? Bueno, si hay unos besos no querés quedar con la boca de payaso por haber usado un labial rojo furioso, no? Y con respecto a los labiales intransferibles, ojo si tenés labios agrietados, pueden agravar el resecamiento, y no está bueno besar labios de cartón.. -Si estás esperando ese beso, qué mejor que un brillo labial. Pero no de esos pegajosos, sino un buen brillo con alguna esencia frutada o de un aroma que te guste. El aroma conecta con tu cerebro dando un mensaje positivo que hace sentir más segura. Si te ponés antes labial, no lo difumines con el brillo, va a ser mejor que des golpecitos, y le da un toque más natural y evitás que se desparrame y pegotee.

No te olvides de las cejas, son el marco de la mirada y dan mucha expresividad al rostro. Dato: para maquillarlas, no uses delineador, usá una sombra mate (sin brillos, por favor!) de un color similar al de tus cejas y con un pincel de punta sesgada (en diagonal) tomá muy poco de sombra y andá peinándolas en la dirección en que crece el pelo. -Por favor, no te pases con el perfume! Más bien, elegí una fragancia fresca y femenina y en poca cantidad, en lugares estratégicos. Es mucho más agradable para el otro sentir una esencia que provoque querer acercarse a vos, que tirarte un frasco de perfume que provoque tenerte a más de medio metro. Ojo, si te parece que no se nota, es que te acostumbraste, en realidad sí se nota, no te pongas más.

Y si te gustan los perfumes únicos, elegí una fragancia exótica, con notas de coco, lima, frutas tropicales, que te haga imaginar unas vacaciones en una isla del Caribe. Te va a hacer sentir relajada y eso se va a transmitir. Infalible!

Podés leer más detalles en Ladyinred

No hay comentarios:

Publicar un comentario