La cara también tiene músculos que deben ser ejercitados para fortalecerlos y desarrollarlos, porque si esos músculos pierden tonicidad, la piel queda suelta, desprendida y se produce la flacidez en las mejillas y en el contorno del rostro y obviamente aparece la tan desagradable papada.
Hay una serie de ejercicios para reafirmar el rostro y corregir la flacidez, que dan muy buenos resultados si se realizan 3 veces al día, a la mañana a la tarde y a la noche.
Se comienza aplicando una crema para que no se marquen arrugas mientras se realizan los ejercicios.
Ejercicios de las vocales para la flacidez:
- Frente a un espejo de pie o sentados y sin emitir sonido decimos la letra “A”, con fuerza, como si se estuviera gritando, se cierra la boca y nuevamente se comienza a decir la letra, 10 veces.
- Con las manos tocamos el rostro para reconocer que músculos se tensan y sentir como están trabajando
- Luego pasamos a la letra “E”, exagerando el gesto hasta sentir que se tensan las mejillas, se repite 10 veces.
- Seguimos con la letra “I”, sintiendo como se tensa el labio superior y bajo la barbilla, 10 veces.
- Le toca el turno a la letra “O” y por último a la “U”, 10 veces cada una.
- A medida que van pasando los días se va aumentando la cantidad de veces que se repite cada ejercicio hasta llegar a 50.
- Para comenzar se puede decir las letras en voz alta si es necesario, hasta acostumbrarse.
- Al principio se puede sentir algo de dolor en la cara pero es producto del trabajo muscular que se realizó, como sucede cuando se ejercita cualquier parte del cuerpo.
- Los ejercicios reafirmantes para el rostro tensan los músculos y mejoran la circulación sanguínea produciendo una mejor irrigación y oxigenación de la piel, esto hace que además de los beneficios como ejercicios para combatir la flacidez también sirvan para el rejuvenecimiento facial ya que la piel se verá más elástica y luminosa.
Vía: SaludPlena.