Charla taller sobre prevención y detección del cáncer de mamas


Mañana jueves 26 de mayo, a las 15, tendrá lugar un encuentro en el que especialistas darán información sobre métodos de prevención y detección temprana del cáncer de mamas. Abierta a todo público, la actividad se desarrollará en el Hotel Nuevo Ostende de Hipólito Yrigoyen 1737, con la organización de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) y la ONG Valoricemos la Vida.

En la charla-taller expondrán los médicos Pablo Capellino y Eugenia Renatis y la Licenciada en Enfermería Patricia Carrasco. Además se proyectará un video donde se darán detalles para la “autoexaminación” en mujeres y controles preventivos. Podrán asistir trabajadores impositivos, sus familiares y público en general.

Adelantando algunos aspectos de la charla, el doctor Capellino remarcó que “lo principal en la prevención es que las mujeres sepan cómo controlarse, examinarse, cada cuánto deben hacerse un análisis y mamografías”. Agregó que lo recomendable es concurrir al médico una vez por año y subrayó la importancia que tiene que la enfermedad sea diagnosticada de forma temprana para que se convierta en algo tratable y curable.

Por eso, Capellino destacó lo importante del conocimiento y difusión. “Muchas veces las mujeres tienen miedo de concurrir a este tipo de charlas porque no quieren oír hablar sobre cáncer, pero la información es lo más importante para la prevención”, dijo.
Por su parte, las integrantes de AEFIP, Sandra Ramírez y Silvia Paracampo (Comisión de la Mujer), también coincidieron en señalar la necesidad de tratar este tema y apuntaron que los trabajadores de la AFIP cuentan con autorización de la Dirección Regional de AFIP- DGI Mar del Plata para concurrir.

Capellino celebró el trabajo junto a la ONG Valoricemos la Vida, que encabeza Esther Simón, y sostuvo que “la población que está más en riesgo de padecer cáncer de mamas o de cuello de útero (por la transmisión del virus del HPV) es la de menos recursos, por eso deben darse las herramientas y la educación suficiente para este sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario