Exfoliantes Naturales

por Belle&Co.

Para mantener siempre la piel suave y libre de impurezas, no solo es recomendable hidratarla diariamente sino también efectuar una exfoliación para eliminar las células muertas de la piel. También ayuda a estimular la circulación sanguínea y a disminuir la celulitis.


La exfoliación es algo muy sencillo y puede ser realizada en la comodidad del hogar, sin necesidad de concurrir a un centro de belleza. Con algunos ingredientes naturales de bajo costo, sin químicos ni conservantes, se puede preparar un exfoliante casero.

Se sugiere realizar la exfoliación dentro de la bañera, para posibilitar una fácil limpieza posterior.

Uno de los mejores exfoliantes naturales es el café (ya les había comentado en otro post), tiene propiedades adelgazantes y muy nutritivas para embellecer la piel. Además esta exfoliación tambien brinda una gran sensación de relax.

Conseguir granos de cafe y molerlos, también se puede comprar café molido, pero no en polvo.

Tomar pequeñas cantidades y mezclarlas con alguna crema o loción para el cuerpo y frotarlas sobre el cuerpo. Una vez realizada la exfoliación total, agregar café con agua caliente dentro de la bañera y permanecer en ella hasta que se enfríe el agua. Luego de la ducha, aplicar crema hidratante en todo el cuerpo.

Un exfoliante a base de miel, tambien favorece la atenuación de manchas de la piel. Mezclar dos cucharadas de miel con 75 cm3 de yogurt natural y 1/2 taza de avena arrollada fina. Mezclar y pasar por la piel.

Otro gran exfoliante natural, útil para acabar con las impurezas del rostro, los granitos y espinillas es una combinación de azúcar, tomate y limón. Con el rostro húmedo, pasar azúcar con movimientos circulares. Sacar la pulpa del tomate y agregarle un chorrito de limón y aplicarlo sobre el rostro dejando actuar por 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario