Los mejores Perfumes de 2011

por Belle&Co.


Año a año se realiza la Academia del Profumo, donde se presentan las mejores fragancias y los jueces eligen los perfumes ganadores. Recientemente, se realizo la Academia del Profumo 2011 edición 22, en el Palacio Re Enzo con más de 400 invitados de la industria de la belleza. La academia premió a varias fragancias, pero a dos en principal que ahora serán las representantes de Italia en los Premios Europeos de Fifi. 

Estamos hablando de Gucci Guilty y Bleu de Chanel.

Aquí te mostramos los mejores perfumes 2011, según la Academia del Profumo 2011:
Mejor perfume mujer: Gucci Guilty.

Gucci Guilty fue uno de los lanzamientos más grandes de la temporada, anunciado en todos los medios de comunicación y con imagen publicitaria de una estrella del cine: Evan Rachel Wood. Es un perfume que celebra la juventud y la sensualidad.

Tiene fuertes notas de fruta oriental pero se abre con cítricos brillantes. Sus notas son de mandarina, pimienta rosa, melocotón, geranio lila, ámbar y pachuli. Es un perfume fresco, suave y con una gran capacidad de resistencia. Es versátil y elegante, destinado a un publico amplio.

Mejor perfume hombre: Bleu de Chanel.

Chanel lanzó su nuevo perfume de hombre después de 11 años en que no se dedicó a la fragancia masculina. Bleu de Chanel está pensado para el hombre moderno, creación del perfumista Jacques Polge.

Es un perfume muy aromático, fresco y con fondo amaderado. Sus notas de pimienta rosa, menta, cítricos, nuez moscada, pomelo, cedro, jazmín, incienso, pachuli y sándalo. En cuanto a la imagen publicitaria, fue elegido nada menos que el actor francés, Gaspard Ulliel.

Mejor creación olfativa mujer: Love, Chloé.

La fragancia Love, Chloé celebra "la feminidad generosa y espontánea", creada por los perfumistas Louise Turner y Nathalie Gracia Cetto. Los especialistas han descrito la fragancia como aroma a polvo cosmético, compuesta a notas de flor de naranja, pimienta rosa, iris, lilas, flor de jacinto, glicinas, heliotropina, almizcles en polvo, talco y polvos de arroz.

Es un perfume muy femenino y sofisticado de manera muy moderna. Todo esto se reflejó en sus imágenes publicitarias, que cuentan con la presencia de Raquel Zimmermann en un vestido de seda de color beige. Muy elegante.

Mejor creación olfativa hombre: Voyage d´Hermès.

La fragancia para hombre Voyage d´Hermès es el resultado de la creación de uno de los grandes de la perfumería, el francés Jean Claude Ellena, quien ha tenido grande éxitos con Bulgari. Es una fragancia fresca que combina aromas amaderados y almizclados, como cítricos y cardamomo. El diseño de su botella es bastante interesante y particular.

Fuente: Hoy Moda

El Aceite de Ricino en la Cosmética

por Belle&Co.

El aceite de ricino (también conocido como aceite castor) es muy utilizado en la confección de bálsamos labiales, también para endurecer uñas y acelerar el crecimiento de pestañas. Además, es ingrediente de muchos productos de limpieza facial y cosméticos caseros.

Se obtiene a partir de la planta Ricinus communis que contiene aproximadamente un 40 a 50 por ciento del aceite. El aceite a su vez contiene el 70% triglicéridos del ácido ricinoléico. Esta planta es altamente tóxica y venenosa, por lo que al fabricar el aceite éste pasa por un tratamiento con calor, gracias al cual pierde dichas propiedades.

El ricino puede llegar a medir seis metros de altura, pero la mayoría de as veces no crece más de 2 metros. Sus hojas alargadas y palmeadas con semiverdosas.

Las semillas del ricino son usadas para sacar el aceite de ricino, sustancia con poderosas propiedades purgantes. Las hojas de la planta son galactogogas, es decir favorecen la formación de la leche materna.

El aceite de ricino es fácil de obtener en las tiendas de química, supermercados y tiendas naturistas.

Además, es enriquecedor y calmante. Es muy efectivo para contrarrestar la resequedad en el cabello causada por tintes químicos, exceso de sol, agua salada o uso de shampoo anticaspa. Contribuye a mantener perfectamente arreglado el peinado más complicado.

El aceite de ricino es excelente para fortalecer las uñas y además proporciona una rica variedad de aceites corporales, abrillantadores para los labios y aceites de baño, todos los cuales enriquecen y benefician a las pieles secas.

Untado en la piel del estómago mata las lombrices y los dolores cólicos, cura la sarna y limpia las úlceras. También se recomienda poner una gota del aceite en los orzuelos incipientes.

Por último, podemos decir que el aceite de ricino es un excelente laxante, ya que actúa irritando la mucosa del intestino delgado con lo que provoca una estimulación del peristaltismo, presentando una acción purgante del organismo.

Endulzantes Naturales

por Belle&Co.


El azúcar está muy presente en nuestras comidas pero muchas personas no pueden ingerirla en demasiada cantidad. Por cuestiones médicas o simplemente para no engordar hoy en día son cada vez más las personas que eligen suplantar el azúcar por otra cosa, sea edulcorante o algún endulzante natural.

 En los años ’80 el edulcorante artificial era el rey absoluto y así vimos aparecer sustitutos como la sacarina, el neotame, la sucralosa o el aspartamo. Ninguno sabe exactamente como nuestra vieja y querida amiga pero la industria sigue buscando y ofreciendo opciones.

¿Pero porque recurrir a algo artificial cuando la naturaleza misma nos propone endulzantes naturales? ¿Sabes que la oferta es variada y que no todo se reduce a la miel? Apunta este listado de endulzantes naturales, son los más populares y los que mejor resultado ofrecen a la hora del sabor:

•melaza: es la miel de caña obtenido a partir de su molienda.

•miel: es la opción más clásica y la mas utilizada pues la puedes comprar al natural.

•sirope de arroz integral: hemos hablado de él antes y comienza a ser una opción mas frecuente.

•sirope de arce: se obtiene a partir del zumo de arce, árbol típico de América y Europa del Norte. Tiene muchos nutrientes.

•sirope de agave: se obtiene a partir de un cactus americano.

•sirope de manzanas: es un concentrado frecuente en los países de Europa del Norte obetnido a aprtir d ela cocción lenta del zumo de manzana. Es dulce, suave y conserva muchos de los nutrientes de la fruta.

•azúcar panela: también se la llama rapadura y es un producto a base de la caña de azúcar que no pasa por ningún proceso industrial. Tiene vitamina A, cinco veces más minerales que el azúcar morena y cincuenta más que el azúcar blanco.

•azúcar morena: es el azúcar integral, con todas las propiedades naturales del azúcar, sin refinar. Cuanto más pegajosa sea menos refinada está.

Endometriosis, una enfermedad común y sin cura

Vía: Belle&Co.


El dolor y la infertilidad son los síntomas más habituales de esta patología crónica, que padecen entre un 15% y un 20% de las mujeres en edad fértil

La endometriosis se caracteriza por la detección de tejido endometrial, la mucosa que recubre el interior del útero, fuera de su localización habitual. La causa de su desarrollo, la relación entre la extensión de la enfermedad y la gravedad de los síntomas y sus efectos sobre la fertilidad son todavía desconocidos en su totalidad.

Y, por el momento, no tiene cura. Los tratamientos disponibles se dirigen a aliviar sobre todo el dolor, intentar retrasar las lesiones y preservar o reestablecer la función reproductiva. A pesar de que se estima que afecta a unos 14 millones de mujeres y niñas en la Unión Europea, y a 176 millones en todo el mundo, son pocos los estudios al respecto y escasa la evidencia científica que los sustente.

Aunque la endometriosis es más frecuente en mujeres de 25 a 44 años, también se ha detectado en adolescentes. Los datos apuntan que entre el 25% y el 50% de las pacientes con problemas de esterilidad la sufren y entre el 15% y el 87% de las consultas por dolor pélvico crónico la tienen como causa desencadenante, aunque las referencias son muy variables según los autores y las poblaciones estudiadas. Informes procedentes de EE.UU. la señalan como la segunda causa de histerectomía en ese país.

Este baile de cifras se debe a dos razones fundamentales: la dificultad que reviste hacer un diagnóstico certero y las diferenciaciones de la población que se estudie. Se conoce que la edad de mayor prevalencia oscila entre la tercera y cuarta década. Algunos autores afirman que es más frecuente en mujeres asiáticas. El diagnóstico se realiza mediante laparoscopia (y biopsia) que, a menudo, coincide con una exploración para determinar el motivo por el cual una mujer no se queda embarazada.

Con todo, esta enfermedad crónica -que no reviste peligro para la afectada, pero altera mucho su calidad de vida- carece aún de un tratamiento curativo. Puede ser asintomática o desarrollar un abanico de indicios. El más habitual es el dolor pélvico, seguido de menstruación dolorosa o difícil (dismenorrea), relaciones sexuales dolorosas (dispareunia), el dolor pélvico no asociado al ciclo menstrual, micción difícil, dolorosa e incompleta (disuria) y estreñimiento.

Se han apuntado algunos factores de riesgo que pueden favorecer su desarrollo. Entre ellos figuran una menarquia prematura, antes de los 11 años, y ciclos de menos de 27 días o superiores a 32. Por el contrario, parece que un gran número de partos y un periodo largo de lactancia son factores que disminuyen el riesgo en mujeres multíparas, igual que sucede con la práctica de ejercicio regular.

Tratamiento de los síntomas
El tratamiento de la endometriosis está dirigido a paliar los síntomas, intentar retrasar la expansión y preservar o reestablecer la función reproductiva. La guía publicada por el American College of Obstetricians and Gynecologists para su manejo establece que el tratamiento durante un mínimo de tres meses con un agonista de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRH) es efectivo para aliviar el dolor, pero cuando este síntoma requiere continuidad, hay que asociar otros medicamentos, ya que el uso de este fármaco provoca pérdida de la densidad mineral ósea y adelanta la menopausia.

Otros fármacos utilizados son los derivados de testosterona y las píldoras anticonceptivas. Los métodos quirúrgicos menos invasivos y que no requieren hospitalización son la ablación por láser y la eliminación de tejido mediante vaporización con láser de CO2. La extracción de tejido endometrial de las áreas más extensas se realiza, con frecuencia, con cirugía por laparoscopia o con histerectomía en los casos más graves.

Poca investigación
Además de los tratamientos para controlar el avance de la endometriosis y aliviar los síntomas, algunas investigaciones señalan que seguir un estilo de vida saludable contribuiría a mejorar el día a día de las pacientes. Estudios preliminares sugieren que las mujeres que realizan ejercicio de dos a cuatro horas semanales tienen un riesgo disminuido de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, este beneficio está limitado en quienes realizan ejercicio vigoroso, como jogging o cualquier otra práctica deportiva que implique un incremento de la frecuencia cardiaca (ejercicio aeróbico).

Seguir una dieta adecuada y equilibrada es la clave para la gestión de muchas enfermedades y para mejorar, en general, la calidad de vida. Por este motivo, la investigación científica ha encontrado beneficio en una serie de consejos de alimentación saludable: las mujeres que beben más de 1,5 tazas de café al día tienen más probabilidades de sufrirla, aunque ningún estudio ha evidenciado que si se evita la cafeína mejoren los síntomas. Una investigación llevada a cabo hace unos años y publicada en "American Journal of Obstetrics and Gynecology" insinúa que la ingesta de aceite de pescado puede reducir su severidad y que mejora los síntomas de la dismenorrea (menstruación dolorosa), que puede ser causa de la endometriosis. Otra, publicada en "Family Practice News" (2004), proponía una combinación de vitamina C y E, con el objetivo de ayudar a disminuir el dolor en adolescentes.

En un pequeño trabajo preliminar se detectó que la acupuntura auricular (realizada en el pabellón auricular) fue tan eficaz como la terapia hormonal en el tratamiento de la infertilidad asociada. Sin embargo, a pesar de que se dispone de algún informe que señala que la acupuntura puede ayudar a aliviar el dolor, no hay estudios controlados que así lo confirmen. Por este motivo, los especialistas insisten en que, aunque aportan beneficios a algunas afectadas, se necesita más investigación al respecto para establecer evidencia científica de peso.

La voz y el apoyo de las afectadas
Como sucede con otras enfermedades crónicas, los grupos y las asociaciones de ayuda y las asociaciones de pacientes expertos, que brindan a las afectadas la posibilidad de intercambiar sus vivencias y preocupaciones, contribuye a sobrellevarla mejor. Es el caso de la Asociación de Afectadas de Endometriosis Cibernautas, ADAEC, una agrupación estatal con sede en Valencia, que trabaja desde distintos puntos de España gracias a las nuevas tecnologías y que lucha por informar, sensibilizar y concienciar a los ciudadanos y al personal sociosanitario sobre la enfermedad.

María Antonia Pacheco Cumbre, presidenta de la ADAEC, explica que el tiempo medio para la emisión de un diagnóstico ronda nueve años. Se calcula que en ese tiempo una paciente visita a cinco médicos distintos -médicos de familia, ginecólogos y otros especialistas-. Durante este período las pacientes sufren, además de los problemas derivados de la enfermedad, "una considerable disminución de su calidad de vida debido al estrés, el desconocimiento y la incomprensión social, familiar y, en muchos casos, médica", añade.
Este grupo, según informa Pacheco, demanda a las autoridades sanitarias una serie de peticiones:


  • La redacción de una guía nacional.
  • La formación de equipos multidisciplinares de trabajo para minimizar los posibles errores de diagnóstico y calidad en el servicio prestado.
  • La creación de unidades de referencia para los casos graves.
  • La detección precoz de la enfermedad.
  • La agilización en las listas de espera para tratamientos de fertilidad.
  • La vigilancia sobre los medicamentos indicados para la endometriosis.
  • La modificación de los criterios de determinación de incapacidades laborales a causa de la endometriosis.
  • La promoción de la investigación en el tratamiento, un aspecto clave para afrontarla y garantizar el derecho a la salud de las mujeres. Las afectadas tienen mayores probabilidades de sufrir síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, asma, alergias, eczemas, hipotiroidismo y artritis, entre otras.

FERTILIDAD CON ENDOMETRIOSIS
Una de las primeras cuestiones que se plantean las mujeres tras el diagnóstico es si éste afectará a su capacidad de tener hijos. Los datos señalan que entre un 30% y un 40% de las afectadas no son fértiles, es decir, que la endometriosis es una de las tres causas de infertilidad femenina. Muchas mujeres descubren que sufren la enfermedad cuando se realizan pruebas que les expliquen la razón por la cual no se quedan embarazadas. No obstante, no sucede en todas las pacientes, sobre todo, si la patología es leve.

Ante la infertilidad por endometriosis, procedimientos como la fertilización "in vitro" (FIV) son efectivos. A pesar de que el uso de hormonas junto con la FIV es beneficioso, no dan el mismo resultado otras terapias hormonales. Así lo señala una reciente revisión realizada por la Biblioteca Cochrane, con la inclusión de 24 ensayos, que apunta que no hay pruebas del beneficio de la supresión de la ovulación para estas pacientes, a pesar de que durante años se han utilizado esteroides sintéticos. El danazol es uno de ellos, usado para el abordaje del dolor y la infertilidad asociada. Según concluye la revisión, mejoraría el primer síntoma pero no la fertilidad, más bien al contrario, ya que la ovulación y los períodos se detienen durante el tratamiento.
La laparoscopia para extraer el tejido endometrial cuando la afección es leve o mínima también es eficaz para mejorar la fertilidad. Algunos estudios demuestran que la cirugía puede doblar la tasa de embarazo. Sin embargo, la probabilidad de éxito siempre va ligada al grado de la enfermedad.

Secretos para el Pelo Alisado

por Belle&Co.

Los alisados y las distintas técnicas. Existen lo brasileños, los marroquíes, japoneses, por contacto, queratínicos, iónicos y etc. Para resumir podriamos decir que se dividen en tres grupos: los que actúan a base de formol, los progresivos y los iónicos, Entre estos tres se dividen todas las demás denominaciones, la mayoría basada en el país de origen del producto.

Una breve explicación de como funciona: El cabello está constituido por dos tipos de queratinas, la Alpha y la Beta. El alisado permanente se realiza a partir de las roturas de los puentes de disulfuro, que son los que unen las queratinas Alpha. Para ello, se utiliza un agente químico como el formol o sus derivados.
Sin embargo, es ya sabido que la utilización de este químico está permitida solo en dosis muy bajas, lo que puso en jaque las técnicas originals de alisado permanente.
El formol es, sin duda, el químico que genera un cambio más prolongado, pero su uso no está permitido. Por eso, comolos laboratorios se encuentran en constante investigación, han desarrollado tratamientos alternativos, como los iónicos o los progresivos.

Los iónicos
Originariamente llamados "japoneses", estos alisados se basan tanto en la combinación química de sus productos como en la aplicación de una fase térmica y en la especificidad de lasplanchas utilizadas. Las características de los productos creados para esta técnica es que contienen reductores que modifican los puentes cistinos del cabello, al que desestructuran y vuelven a estructurar por el aporte de oxígeno a las cadenas de azufre. Sin embargo, más allá de la efectividad de las preparaciones, todo depende de la capacidad técnica que tenga quien lo realice.
Al no contener formol, este tratamiento puede realizarse sin riesgos. Para quienes llegan a la peluquería y solicitan esta técnica no sean engañados, las pautas que permiten reconocerla son las siguientes: no tienen olor desagradable, se realizan solo en salones, la duración del tratamiento es de cuatro a cinco horas dependiendo del largo y de la cantidad de cabello. Los resultados se ven en el momento y no hace falta esperar varios días para lavar el cabello.

Los progresivos
Dentro de los que conforman este grupo, el más conocido es el marroquí.
Esta técnica se basa en un producto alcalino, cn mucha queratina, que al ponerse en contacto con el cabello rompe la fibra y penetra en su interior. Luego el pelo se seca por termofusión, con una plancha, que hace que se vuelva a cerrar la cutícula. De esa forma, el producto comienza a trabajar, gradualmente, desde adentro hacia afuera. Cuando el trabajo se termina, el pelo queda totalmente brillante, con luz, más pesado, más fuerte. El cabello se lava después del trabajo y ya está listo.

Detalles de cuidado
Respecto de estas técnicas en las cuales el formol ya no es protagonista, los diversos especialistas aconsejan prestar mucha atención al momento de realizarse el tratamiento: si en una peluquería les quieren poner mascarillas o toallas mojadas sobre el rostro, es porque ese producto tiene formol. Lo mismo sucede si, al terminar el tratamiento les dicen que no se pueden lavar el cabello por dos o tres días.
También conviene asegurarse que el producto que vayan a utilizar esté cerrado. No porque las preparaciones de los salones estén mal hechas, sino porque losproductos que vienen cerrados ya pasaron por el control que determinan si los niveles de los químicos que contienen son los permitidos.