Reafirmá tu rostro con Ejercicios Faciales

Todos conocemos los beneficios que la gimnasia proporciona al cuerpo, cómo los músculos se endurecen, se afirman los brazos y las piernas, se achata el abdomen y se levantan los glúteos.

La cara también tiene músculos que deben ser ejercitados para fortalecerlos y desarrollarlos, porque si esos músculos pierden tonicidad, la piel queda suelta, desprendida y se produce la flacidez en las mejillas y en el contorno del rostro y obviamente aparece la tan desagradable papada.

Hay una serie de ejercicios para reafirmar el rostro y corregir la flacidez, que dan muy buenos resultados si se realizan 3 veces al día, a la mañana a la tarde y a la noche.

Se comienza aplicando una crema para que no se marquen arrugas mientras se realizan los ejercicios.

Ejercicios de las vocales para la flacidez:
  • Frente a un espejo de pie o sentados y sin emitir sonido decimos la letra “A”, con fuerza, como si se estuviera gritando, se cierra la boca y nuevamente se comienza a decir la letra, 10 veces.
  • Con las manos tocamos el rostro para reconocer que músculos se tensan y sentir como están trabajando
  • Luego pasamos a la letra “E”, exagerando el gesto hasta sentir que se tensan las mejillas, se repite 10 veces.
  • Seguimos con la letra “I”, sintiendo como se tensa el labio superior y bajo la barbilla, 10 veces.
  • Le toca el turno a la letra “O” y por último a la “U”, 10 veces cada una.
  • A medida que van pasando los días se va aumentando la cantidad de veces que se repite cada ejercicio hasta llegar a 50.
  • Para comenzar se puede decir las letras en voz alta si es necesario, hasta acostumbrarse.
  • Al principio se puede sentir algo de dolor en la cara pero es producto del trabajo muscular que se realizó, como sucede cuando se ejercita cualquier parte del cuerpo.
  • Los ejercicios reafirmantes para el rostro tensan los músculos y mejoran la circulación sanguínea produciendo una mejor irrigación y oxigenación de la piel, esto hace que además de los beneficios como ejercicios para combatir la flacidez también sirvan para el rejuvenecimiento facial ya que la piel se verá más elástica y luminosa.
Vía: SaludPlena.

Cómo Seguir Bronceada Después del Verano

De a poco estamos llegando al final del verano, y los días de sol van a empezar a ser cada vez menos. Así, con los meses, el color que tanto nos costó conseguir va a ir desapareciendo. Sin embargo, es posible extender un poco más ese tonito tostado que tanto nos gusta.

No todo se refiere al uso de cremas y productos artificiales, sino también a la química de nuestro cuerpo. Los aceites y bronceantes utilizados bajo el sol, extienden su efecto si tomamos la cantidad correcta de agua, ya que la hidratación de la piel ayuda a mantenerla vital, y capaz de absorber y aprovechar estos productos.

Asimismo, la crema hidratante, la crema facial regeneradora, y las mascarillas hidratantes, van a ayudar a mantener la piel apta para aprovechar al máximo su capacidad de sostener el color cuando el sol ya no esté.

Otro consejo es utilizar cremas en el contorno de ojos y labios. Es importante que sean cremas diseñadas para estas zonas en particular que, al tener la piel mas sensible, son las más afectadaspor el sol, el cloro, el viento y la sal marina.

MundoBelleza da además otras recomendaciones:

Cambiar el tónico habitual por un té: Colocar una tetera con medio litro de agua caliente y cuatro cucharadas de te verde, déjalo reposar durante 18 minutos. Cuando esté frío, colarlo y añadir el jugo de medio limón.

En el cuerpo es mejor utilizar una crema hidratante o un aceite al levantarse. Utilizado sobre el cuerpo húmedo, al salir de la ducha. Crea una capa hidratante que se mantendrá todo el día. No olvides repetirlo antes de acostarte.

Si la piel empieza a pelarse, exfoliala con más frecuencia, de esta forma se acelera el proceso de renovación celular eliminando las células muertas más rápidamente. Utilizar un guante de crin en la ducha. Además de eliminar las cedulas muertas, activa la circulación de la piel.

Nutrir el cabello con un champú y una mascarilla extra-hidratante, especialmente si se tiene el cabello coloreado o con mechas. Existen champús específicos para cabellos coloreados.

¿Qué es una Lipoaspiración?

Imagen: Wikipedia.

En nuestro organismo existen varias regiones donde se deposita gordura, la mayor parte está concentrada en la región llamada subcutánea, que es aquella localizada debajo de la piel. El hecho que determina la cantidad de gordura en el organismo depende principalmente de factores genéticos y de hábitos alimenticios. Si llevamos una dieta equilibrada y con poca gordura juntamente con la práctica de ejercicios apropiados se quemará esa gordura a través del gasto de calorías.

A medida se avanza en edad el depósito de gordura tiende a ser cada vez mayor. En el hombre el mayor depósito de gordura es el abdómen y en las mujeres además de éste también habrá depósito de grasa en las caderas.

La lipoaspiración surge en la década del 70, y es un método de retirada de gordura localizada a través de la introducción de una cánula metálica en el tejido subcutáneo, que está conectada a un aparato que es como un aspirador, el movimiento de la cánula ayuda al desprendimient del tejido de gordura y ésta es aspirada, explican en Cosas de Belleza.

Esa cantidad de gordura aspirada no superará el 7% del peso del cuerpo y las regiones tratadas tienen una posibilidad menor de engordar, obviamente siempre que se mantenga una dieta balanceada, de lo contrario la vuelta será inevitable.

Es importante también recordar que la lipoaspiración no es un tratamiento para adelgazar, es un procedimiento quirúrgico y como tal no está excento de riesgos. En el post-opetatorio puede existir alguna incomodidad que normalmente pasará en algunos días. La vuelta a las actividades suele ser rápida siendo importante utilizar algún tipo de faja especial para evitar la hinchazón. Tomar sol sólo puede hacerse después de tres meses de haberse practicado la lipoaspiración. La cicatríz que queda es mínima e imperceptible.

La clínica del doctor español Vicente Paloma explica todo el procedimiento en este vídeo.

Los riegos de tomar demasiado agua

Imagen: ThegreenGrass.

Está de moda consumir mucho agua todos los días, con el fin de eliminar las impurezas del cuerpo. Sin embargo, el excesivo consumo de agua puede traer problemas muy graves que pueden llegar incluso a la muerte.

En el sitio español Runners, especializado en competencias de corredores, explican que: "Si uno tiene los riñones bien, el corazón bien y el hipotálamo, que es donde está el centro de la sed, también bien, debe de beber lo que tiene sed, ni una gota más ni una gota menos".

La sobrehidratación (también conocida como envenenamiento o intoxicación por agua) es un fenómeno que ocurre cuando se consume más agua que la soportada por los riñones. Entonces las células absorven gran parte de ese líquido hinchándose.

Si bien esto no parece ser un problema importante en la mayoría de los órganos, lo es para el cerebro que, al estar encerrado dentro del cráneo, no puede expandirse acorde a este fenómeno, y termina por ocasionar desmayos y, en casos extremos, la muerte.

"En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vio que la mayor parte de los corredores, tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido demasiada agua, y que los que se colapsaban y los que llegaban a la meta y perdían el conocimiento o estaban confusos, no sabían lo que hacían, todos ellos tenían intoxicación por agua. Ninguno de los que tenían cierta deshidratación, tenían ningún problema de confusión ni de síncope", comentan en Runners.
Mientras tanto, Wikipedia nos da algunas explicaciones precisas sobre el tema, detallando que:
En condiciones normales, una persona sana en la que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 7.5 litros de agua al día, a razón de 1.5 litros por hora". Sin embargo, "si se superan esos valores, se produce una excesiva dilución del sodio en la sangre (hiponatremia) y se deja de producir la hormona antidiurética. En casos extremos, con niveles de sodio inferiores a 100 mmol/l, se pueden producir edemas cerebrales, comas, o incluso morir, ya que el cerebro es el órgano que más se ve afectado.

¿De qué se trata la Celulitis?

Foto: Tejido Adiposo. Blog de Medicina, Grupo 5- Tercer Trimestre.

Si bien podemos identificarla sencillamente a la vista, no sabemos de qué se trata este clásico problema estético que afecta comúnmente a las mujeres, debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábitos alimentarios, estreñimiento y sedentarismo, entre otras causas.

Como bien explican en Wikipedia:
La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Síndrome de Piel de Naranja, Piel en "Colchón".

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas razas que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, su presencia se da en aquellos con deficiencias andrógenas, hipogonadismo, castrados y pacientes recibiendo estrógenos para combatir el cáncer de próstata.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.

Si bien no es maligna ni síntoma de alguna enfermedad, por razones estéticas es algo que preocupa a algunas personas. La industria cosmética dice ofrecer remedios para acabar con la celulitis, pero no existe suplemento que haya probado su eficacia en hacerla desaparecer. La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis. La mesoterapia es otra técnica terapéutica que puede ayudar a controlar la celulitis. En el tratamiento anticelulítico se combina la alimentación con el ejercicio físico y la vida al aire libre.


En nutrición.pro indican una serie de consejos útiles para combatir este problema:

1. Hacer ejercicios de tonificación para estimular la circulación de la sangre en las partes afectadas. Ellos son caminatas, paseos en bicicleta y gimnasia localizada para muslos, abdomen y caderas.

2. Limita el consumo de bebidas con cafeína a 1 taza o vaso por día.

3. Limita el consumo de alcohol a 1 vaso por día, eso ayudará a que no se acumule grasa y tengas retención de líquido.

4. Mantiene una dieta baja en grasas saturadas con carnes magras, pollo sin piel, lácteos descremados, mucho pescado y pocos embutidos.

5. Consume 2 piezas de frutas al día y 3 porciones de vegetales.

6. Sustituye los productos elaborados y precocidos por productos naturales como arroz y panes integrales en vez de pre-hechos.

7. Si fumas, deja el cigarrillo, el cuerpo te lo agradecerá y se oxigenará mejor.